Compartir
Publicidad
Con el CES 2018 a la vuelta de la esquina ¿qué novedades podemos esperar en los televisores que serán presentados?
Televisores

Con el CES 2018 a la vuelta de la esquina ¿qué novedades podemos esperar en los televisores que serán presentados?

Publicidad
Publicidad

Estamos a muy pocos días del CES (Consumer Electronics Show) que cómo cada año se celebra en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Una feria de la electrónica que se inicia el 8 de enero y en la que podremos ver las últimas novedades dentro de una gran cantidad de campos.

Uno de los mercados que más interés despertarán con casi total seguridad es el de los televisores, un nicho que cada vez cuenta con propuestas más interesantes y que en 2018 parece que va a estar más reñido que nunca. Los fabricantes tratarán de destacar sobre la competencia con nuevos modelos y más prestaciones pero ¿qué crees que podremos ver en la feria este 2018 dentro del mercado de los Smart TV?.

Televisores 8K

8k

Lo estamos viendo ya aunque con cuentagotas y en modelos que son más que nada la punta de lanza de las marcas para presumir de lo que pueden lograr. No se trata sólo de querer hacerlo o tener posibilidades de lanzar un modelo 8K. Se trata sobre todo de decir al resto de fabricantes "tengo la tecnología para hacerlo y lo voy a hacer".

Hemos visto algún modelo e incluso se habla sobre que algunos fabricantes cómo Samsung o Sony podrían estar preparando un modelo 8K para este 2018. Lo cierto es que no sabemos si eso ocurrirá o no, aunque las bases poco a poco se están cimentando.

Hablamos por un lado de los coqueteos de las cadenas de televisión y plataformas en streaming con la resolución 8K y por la llegada del estándar HDMI 2.1 con el cual la llegada de los televisores 8K está un poco más cerca.

OLED vs. QLED

Qled

QLED ha sido la novedad en cuanto a paneles que hemos visto llegar en 2017. La alternativa para intentar robar protagonismo a las pantallas OLED que han dejado de ser exclusivas de LG y han inundado catálogos de otros fabricantes como Sony, Philips, Panasonic, Loewe... y sí, LG todavía controla completamente la producción de todos los paneles OLED, pero ahora las alternativas finales son enromes.

LG por su parte podría estar detrás de lanzar su primer televisor "Crystal Sound OLED", un modelo que emplearía la tecnología de sonido que ya vimos en el Sony Bravia A1 y que se sirve de una membrana especial situada en la pantalla para lanzar el sonido y prescindir de altavoces.

Enfrente Samsung con sus televisores QLED ha intentado plantar cara pero parece que no ha logrado todo el éxito que esperaban tener en un principio. Esto ha hecho que se disparen los rumores sobre la llegada de los primeros televisores de Samsung equipados con la tecnología microLED, la cual comparte bastantes prestaciones con la tecnología OLED y que destaca porque resulta más sencilla a la hora de producir grandes diagonales de pantalla. Veremos una batalla entre QLED y OLED.

La guerra del HDR

Hdr

El HDR es el futuro y el presente. Pero no hablamos de una singularidad y buscando lograr el mismo fin encontramos propuestas distintas como son el HDR10 y Dolby Vision. El primero de código abierto y el más extendido mientras que el segundo es el que ofrece mejores resultados si bien es más exclusivo al precisar de un hardware concreto.

Dos propuestas a las que por un lado se sumará el HDR10+ impulsado por Samsung que busca competir en calidad con Dolby Vision mientras que en otro campo esperamos el asentamiento del HLG (Hybrid Low Gamma), un formato que pretende llevar el HDR a las emisiones en directo y que viene desarrollado por NHK y la BBC. Un formato que tiene la meta fijada en el estreno con las Olimpiadas de Tokio de 2020.

Asistentes personales en la tele

Assitant

Google Assistant ha comenzado el despliegue en algunos modelos equipados con Android TV y el objetivo es claro. Tratar de ganarle terreno dentro del panorama de los asistentes virtuales al único campo en el que por ahora Alexa no es protagonista. Alexa domina altavoces en casa y sistemas similares, pero en los televisores su despliegue está siendo más pausado que el de Google Assitant. Por eso la empresa de la gran "G" no quiere dar lugar a que Alexa se haga fuerte en los televisores y quiere conquistar un mercado en el que no cuenta con los clásicos rivales que sí aparecen en otros nichos de mercado (hablamos de Siri, Cortana y Bixby).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio