Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Assistant comienza su despliegue en los smart TV de Sony en los Estados Unidos: sin fecha para Europa

Google Assistant comienza su despliegue en los smart TV de Sony en los Estados Unidos: sin fecha para Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo os contamos cómo desde Sony y Google tenían planeada la llegada de Google Assistant a los Smart TV de la compañía con sistema operativo Android TV. Un nicho de mercado más que sería cubierto por el asistente personal de Google dentro de la batalla que mantiene con Alexa por conquistar cuota de mercado.

Una actualización que ya ha comenzado en el mercado estadounidense y que estará disponible para los televisores Sony lanzados en 2017 y con algunos de los modelos (no sabemos si todos) de los lanzados en el año 2016.

Si por ejemplo eres poseedor de un Smart TV 4K y HDR de 2017, esta actualización debería llegarte pronto. En caso de contar con un modelo de 2016, por ahora sólo algunos están cubiertos con esta actualización (caso del Sony Z9D, X800D, X750D o X700D) y por ahora no se sabe nada sobre su llegada a otros modelos muy populares como es el caso de Sony XD93.

De esta forma y por medio del mando a control de la tele, Google y Sony ofrecerán una experiencia muy similar a la que puedes encontrar en tu smartphone con Android. Desde el sofá de casa podemos asi preguntar por la programación de televisión, el tiempo que hará o buscar música en nuestro servicio de audio en streaming.

Además, desde Google afirman que Assistant puede llegar a convivir con más de 1.000 dispositivos inteligentes, desde termostatos hasta altavoces, desde más de 150 marcas.

Se trata de una actualización que, cómo suele ser habitual, llega antes a los Estados Unidos, donde ha comenzado ya su despliegue, mientras que a otros mercados (caso del europeo) aún no hay una fecha fijada para su llegada.

Más información | Sony
En Xataka | Google Assistant llegará a los dispositivos con Android TV pero ¿qué dispositivos se quedarán fuera?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos