Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Assistant llegará a los dispositivos con Android TV pero ¿qué dispositivos se quedarán fuera?

Google Assistant llegará a los dispositivos con Android TV pero ¿qué dispositivos se quedarán fuera?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tienes un televisor con Android TV? Pues entonces "puede" que estés de enhorabuena. Y es que una de las funciones estrella del ecosistema Android como es Google Assistant, puede estar muy pero que muy cerca de llegar a tu televisor (o dispositivo con Android TV), aunque esto es algo que no sólo depende de Google. Pero sigamos con la noticia.

Google Assistant es una función anhelada en España, ya que aunque el castellano es una lengua de gran importancia en España, hasta ahora los de Mountain View la han ninguneado con su asistente personal. El castellano no estaba soportado por Google Assistant, así que para probarlo teníamos que tirar del idioma de Shakespeare (o de alguno de los que si contaban con soporte). No obstante, esto es algo que ya ha cambiado, por el idioma de Cervantes ya se puede usar con Google Assistant Google prosigue con la expansión de su asistente, pero no pienses que quedará aquí ya que quiere salir del teléfono al teelvisor.

De esta forma Google Assistant dará el salto desde nuestro smartphone o tableta a nuestro dispositivo con Android TV. Un despliegue que ha anunciado la factoría de la gran "G" y que tendrá como punto de partida a la Nvidia Shield. Será el primer dispositivo que se beneficie de este añadido.

De esta forma, un dispositivo con Android TV (sea set-to-box, dongle, televisor...) podrá ofrecer unas funciones similares y una forma de interactuar prácticamente calcada a la que logramos en nuestro teléfono o tableta, eso sí, salvando las diferencias pues no nos encontramos con un dispositivo móvil.

Asistente

Google quiere por ejemplo, que la gama Bravia de Sony luzca esta nueva funcionalidad y que se despliegue en los próximos meses. Una intención loable pero que por desgracia no depende sólo de Google, pues la marca, en este caso Sony, tiene mucho que decir.

Captura De Pantalla 2017 09 29 A Las 8 12 13

Sony, como el resto de fabricantes con productos equipados con Android TV, deberá lanzar la actualización oportuna y en el caso del fabricante japonés recordemos que buena parte de sus televisores de 2016 aún siguen esperando Android 7.0 Nougat (caso del Bravia KD55XD9305) y desde el soporte de Sony no aseguran al 100% si terminarán actualizando o quedarán estancados en Android 6.0.1 Marshmallow. De esta forma nada de Google Assistant.

Esto sirve como ejemplo para que tengamos los pies en el suelo. Tendremos que esperar la actualización del fabricante que permita estos nuevos añadidos y aquí Google, tiene muy poco margen de maniobra.

Por ahora sabemos que Google ha manifestado que sólo precisa de un punto que ha de cumplirse. El dispositivo que quiera ver llegar Google Assistant debe tener Android 6.0 Marshmallow o una versión superior.

Fuente | Android Central
En Xataka SmartHome | Asistentes personales y sus nombres ¿te has preguntado cual es el motivo por el que son elegidos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos