Cómo instalar aplicaciones en Android TV desde la tienda Google Play de tu móvil

Cómo instalar aplicaciones en Android TV desde la tienda Google Play de tu móvil
Sin comentarios

Contar con un televisor que tenga Android TV como sistema operativo supone una serie de ventajas respecto a teles con otros sistemas. La principal es el gran margen de modificación que éstos presentan, pues tenemos a nuestra disposición una gran tienda de apps y la posibilidad de instalar todo tipo de herramientas y aplicaciones de forma externa a través de APKs. Sin embargo, si nos atamos única y exclusivamente a lo que nos ofrece Google, las opciones siguen siendo bastante extensas.

En este artículo os explicamos cómo instalar apps a nuestra Android TV desde la Google Play Store de nuestro teléfono, algo que desde hace un tiempo la compañía ofrece si estamos dentro de su ecosistema.

Cómo instalar una app en Android TV desde la Play Store de tu teléfono

Como hemos mencionado anteriormente, tener un televisor Android TV nos abre un mundo de posibilidades, ya que al igual que un teléfono móvil con Android, tenemos la opción de ampliar nuestra experiencia con todo tipo de apps, muchas más que los ecosistemas cerrados que presentan los televisores de LG, Samsung y similares.

En lo que respecta a la descarga de apps, si bien cualquier televisor con Android TV cuenta con la Google Play Store para la instalación de aplicaciones, lo podemos hacer de manera mucho más cómoda si contamos con un teléfono Android a mano.

Para descargar cualquier aplicación desde la propia Play Store del teléfono y hacer que ésta se instale en nuestro televisor, lo primero de todo es buscar la app que queremos descargar. Una vez hecho esto, justo al lado del botón 'Instalar' hay una pestaña en la que, si la abrimos, nos aparecerán todos nuestros dispositivos que son compatibles con la app. En la lista tan solo tendremos que conocer si nuestro televisor soporta la app.

En caso de que la app sea compatible con Android TV, tan solo tenemos que dejar marcada la casilla que hace referencia a nuestra tele y comenzar la instalación. Como puedes comprobar, puedes marcar varias casillas, por lo que contamos con la opción de instalar la app en varios dispositivos a la vez.

play store

Como requisito fundamental, la cuenta de Google en la que hayamos iniciado sesión en el dispositivo debe ser la misma que haya en nuestro televisor. Si lo es, y la app es compatible con la tele, podemos proceder con la descarga.

En caso de que la aplicación no cuente con versión para televisores, siempre podemos intentarlo con su versión para móviles a través de la instalación de APKs de forma externa. En este enlace podéis encontrar una de las formas más fáciles de hacerlo.

Temas
Inicio