Publicidad

¿Buscas un televisor LCD-LED? Aquí tienes 13 modelos con iluminación Direct LED, Edge LED y FALD
Televisores

¿Buscas un televisor LCD-LED? Aquí tienes 13 modelos con iluminación Direct LED, Edge LED y FALD

Hace unos días vimos cuales eran las distintas tecnologías que podíamos encontrar en los televisores equipados con paneles LCD-LED. Edge LED, Direct LED y FALD (Full Array Local Dimming) son sistemas con más o menos presencia y que vienen a ser la alternativa, casi siempre más económica, que la que representan los televisores OLED en todas sus variantes.

Lo cierto es que vimos tres sistemas, todos ellos igual de válidos, pero con particularidades que ya repasamos. Y ahora, con las bases sentadas y con las ideas claras en lo relativo a las posibilidades que cada uno ofrece, llega el momento de ver algunos televisores agrupados por el tipo de panel que usan.

Televisores Edge LED

Lg Sk8500

Un sistema muy económico que se basa en el uso de una tira de diodos LED que se sitúan en la zona inferior de la pantalla y que extiende su iluminación gracias al uso de una especie de placa encargada de hacer llegar la luz a las distintas zonas de la pantalla con independencia que estas estén más o menos alejadas de los focos de LED.

 Sony XG70

Xf72

El fabricante nipón tiene en el mercado el Sony XG70, un modelo lanzado para 2019 que logra ofrecer en su panel una resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 pixeles) y que puede trabajar con los modos de imagen HDR más modestos como son HDR10 o HLG.

En su interior esconde un procesador 4K X-Reality PRO que se encarga de dar vida al sistema operativo Android TV en el que está basado este modelo. Un televisor en el que se aprecia un diseño quizás más espartano que en otros modelos de más alta gama de la marca y que da entrada a la gama media de Sony.

Sony KD-55XG7096BAEP - Televisor 4K HDR (Smart TV, Triluminos, procesador 4K X-Reality PRO, HDR, control por voz, ClearAudio+)

Sony KD-55XG7096BAEP - Televisor 4K HDR (Smart TV, Triluminos, procesador 4K X-Reality PRO, HDR, control por voz, ClearAudio+)

 Panasonic GX700

Gx700

El Panasonic GX700 es uno de los modelos básicos de Panasonic. De nuevo un televisor con panel 4K UHD que conforma la gama del fabricante japonés para 2019. Es un televisor de la gama de entrada y como tal no veremos algunas prestaciones que sí están presentes en sus hermanos mayores, como es el sistema de mejora de imagen HCX.

Este modelo es compatible, eso sí, con HDR10+, HDR10 y HLG, pero pierde la compatibilidad con Dolby Vision o HLG Photo. El Panasonic GX700 tiene como sistema operativo My Home Screen 4.0 y se puede encontrar en el mercado con diagonales que van de las 40 a las 65 pulgadas, con modelos intermedios de 50 y 58 pulgadas.

Panasonic GX700

Panasonic GX700

 LG SK8500

Sk8500

El tercero de la lista es el LG SK8500. Un televisor del fabricante coreano con un panel LCD-LED con retroiluminación LED periférica en el que el usuarios puede lograr una resolución 4K UHD o lo que es lo mismo, 3.840 x 2.160 píxeles.

Cuenta con un procesador Alpha 7 de segunda generación encargado de dar vida a un sistema operativo basado en webOS. Respecto a las tecnologías de mejora de imagen, es capaz de trabajar con un gran abanico de sistemas HDR como es el caso de Dolby Vision, HDR10, HLG y HDR Technicolor, siendo además compatible con los asistente virtuales Amazon Alexa y Google Assistant.

Televisores Direct LED

Ru80051

Nos encontramos ante un sistema también básico. El panel cuenta con una serie de diodos LED que se encuentran en la parte trasera del televisor. Esta tecnología distribuye la iluminación gracias a varias fuentes de luz que se encargan iluminar o apagar las distintas zonas de la pantalla.

 Hisense H50U7B

Hisense B7500

El primero de la lista es el Hisense H50U7B, un modelo que ya tuvimos ocasión de probar y que cuenta con un esquema de retroiluminación periférico, el cual se encarga de iluminar o apagar todas las zonas en el televisor.

Un modelo con un panel 4K que además es compatible con los modos de HDR más populares. En este sentido, puede trabajar con contenidos HDR10 y HLG, pero también con material en HDR10+ y Dolby Vision. Culpa de este potencial se puede achacar a un nuevo procesador de imagen al que Hisense llama Hi-View Pro Engine y a su sistema operativo VIDAA U3.0.

Hisense H50U7B - Smart TV ULED 50' 4K Ultra HD con Alexa Integrada, Bluetooth, Dolby Vision HDR, HDR 10+, Audio Dolby Atmos, Ultra Dimming, Smart TV VIDAA U 3.0 IA, mando con micrófono

Hisense H50U7B - Smart TV ULED 50' 4K Ultra HD con Alexa Integrada, Bluetooth, Dolby Vision HDR, HDR 10+, Audio Dolby Atmos, Ultra Dimming, Smart TV VIDAA U 3.0 IA, mando con micrófono

 Philips PUS7304

Philips Pus7304

Seguimos con el Philips PUS7304, un modelo equipado con el procesador P5 Perfect Picture Engine que en sus 55 pulgadas puede ofrecer una resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) compatible con HDR en los formatos Dolby Vision y HDR10+.

Android TV 9 (Pie) es el sistema operativo que alimenta a un modelo en el que no podía faltar el sistema de iluminación Ambilight de tres lados o un sistema de sonido compatible con audio basado en objetos Dolby Atmos.

Televisor Philips Ambilight 50PUS7304/12 Smart TV de 126 cm (50 pulgadas) con 4K UHD, LED TV, HDR 10+, Android TV, Google Assistant, Dolby Atmos y compatibilidad con Alexa, color plata claro

Televisor Philips Ambilight 50PUS7304/12 Smart TV de 126 cm (50 pulgadas) con 4K UHD, LED TV, HDR 10+, Android TV, Google Assistant, Dolby Atmos y compatibilidad con Alexa, color plata claro

 LG UM7450

Lg 7450

El listado de televisores con un panel Direct LED lo prosigue el LG UM7450, un modelo construido en torno a un panel Direct Led IPS que es capaz de ofrecer una resolución 4K UHD o lo que es lo mismo, 3.840 x 2.160 píxeles. Es compatible con imágenes en HDR10 (nada de Dolby Vision o HDR10+), lógico, pues nos encontramos ante un modelo de gama media y prestaciones ajustadas.

En su interior encontramos un procesador Quad Core de 10 bits, que es el encargado de mover el sistema operativo webOS, para la ocasión con la versión 4.5. Pese a ser un televisor de gama media, cuenta con el sistema de Inteligencia Artificial LG ThinQ y compatibilidad Asistente de Google y Alexa, ambos integrados.

LG - Tv Led 108 Cm (43 ) Lg 43Um7450 4K Hdr Smart Tv con Alexa Integrada y Con Inteligencia Artificial (Ia)

LG - Tv Led 108 Cm (43 ) Lg 43Um7450 4K Hdr Smart Tv con Alexa Integrada y Con Inteligencia Artificial (Ia)

 Philips 9104

 Philips 9104

El Philips 9104 es un televisor equipado con un panel LCD-LED. En su interior esconde el procesador P5 Perfect Picture para mover una resolución 4K compatible con los modos de HDR más populares: HDR10+, HDR10 y HLG.

Siendo Philips, no podía faltar la tecnología Ambilight de tres lados para un modelo lanzado de cara al año 2019 junto a otros modelos también sobre paneles LCD-LED como es el caso de Philips 9104, 8804, 7504 o 7304.

 Samsung Serie RU8005

Ru8005

Cerramos la lista con el Samsung Serie RU8005, un modelo con un panel LCD-LED bajo el que se esconde un procesador Quantum Processor 4K. Un televisor con una diagonal de 82 pulgadas con ciertas características premium como el Wide Wiewing Angle, una tecnología que según el fabricante asiático permitiría un visionado más preciso de pureza y intensidad de los colores independientemente de dónde nos sentemos.

Compatible con Google Assistant y Alexa, estamos ante un modelo pensado para integrarse en el hogar conectado gracias a la compatibilidad con la plataforma de Samsung SmartThings. Un televisor que cuenta con el nuevo mando a distancia de Samsung y un estilizado diseño frontal cos peanas que sirven de soporte.

Samsung UE49RU8005, Smart TV con Resolución 4K UHD, Wide Viewing Angle, HDR (HDR10+), Procesador 4K, One Remote Control, Apps en Exclusiva y Compatible con Alexa, Ethernet, 49

Samsung UE49RU8005, Smart TV con Resolución 4K UHD, Wide Viewing Angle, HDR (HDR10+), Procesador 4K, One Remote Control, Apps en Exclusiva y Compatible con Alexa, Ethernet, 49

 Televisores con FALD

Lg Fald

Es el sistema más potente y el que mejor resultado ofrece, si bien hay diferencias según el número de diodos LED usados. Con este sistema, los diodos LED se encuentran en la parte trasera distribuidos de forma más uniforme, algo que favorece el control en las zonas iluminadas y las que permanecen a oscuras. Las diferencias llegan por la mayor o menor cantidad de zonas de atenuación local con las que cuente el televisor.

LG NanoCell SM9800

Nanocell Sm9800

Empezamos con el LG NanoCell SM9800 que nuestros compañeros de Xataka tuvieron la ocasión de probar. Un modelo equipado con un panel LCD de tipo IPS de 10 bits con retroiluminación FALD (Full Array Local Dimming) y que incorpora un chip Alpha 7 de segunda generación.

Un televisor basado en webOS, el sistema operativo que le da vida a un hardware compuesto por el procesador antes mencionado y un panel con resolución 4K UHD que es capaz de ofrecer imágenes con Dolby Vision, HDR10, HDR Technicolor y HLG.

Sony 55XF90

Sony 55xf90

El Sony 55XF90 es otro modelo con panel LCD-LED y sistema FALD que pudo pasar por nuestras manos. Uno de los modelos de Sony para 2019 que llegaba como alternativa a los paneles OLED.

De hecho, el fabricante viene contando desde hace varios años con una interesante gama de televisores LCD-LED. En este caso se trata de un modelo 4K UHD compatible con HDR en un panel con tecnología Triluminos y que es gestionado por el procesador 4K HDR Processor X1 Extreme.

Zg9

Sony MASTER Series ZG9

También del fabricante japonés, en este caso ya dando el salto a la resolución 8K, llega el Sony MASTER Series ZG9. Un "monstruo" por tamaño, pues llegaba en diagonales de 85 y 98 pulgadas. Un televisor que como ya vimos en su análisis, hace uso de un panel con resolución 8K Full Array Local Dimming (FALD o de matriz de zonas) con HDR que se apoya en el sistema X-tended Dynamic Range PRO.

Este modelo monta el procesador X1 Ultimate, dotado con un nuevo algoritmo desarrollado especialmente para contenidos 8K y cuenta entre sus mejoras con la tecnología X-Wide Angle que extiende el ángulo de visualización óptimo de los paneles VA más allá de los típicos 25-30 grados o del sistema X-Motion Clarity para reducir los desenfoques en el movimiento de escenas rápidas.

Sony ZG9 Master Series

Sony ZG9 Master Series

LG 55SK95000

Lg 55sk9500

El LG 55SK95000 es otro de los que integran la lista de televisores con paneles y tecnología FALD. Un modelo que apuesta por la resolución 4K en una pantalla bajo la que se esconde un procesador, el Alpha 9 Intelligent Processor, que se encarga de lidiar con la gestión del vídeo.

Compatible con el sistema ThinQ IA, este modelo es capaz de reproducir contenidos HFR 120/4K a través de las plataformas de streaming y los servicios de vídeo más populares, como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, etc.

Samsung Q900R

Samsung Q900r

Cierra el listado el Samsung Q900R, otro 8K del fabricante coreano que en esta ocasión llega con posibilidades de elegir una pantalla de 65, 75 y 85 pulgadas. En su interior un procesador Quantum Processor 8K pensado para mover imágenes a 7.680 x 4.320 píxeles.

Un modelo que analizaron los compañeros de Xataka a finales de 2018 y que usa un panel de tipo LCD VA, y no IPS, junto a un esquema de retroiluminación Full Array Local Dimming con 480 zonas de atenuación cuya capacidad de emisión de luz se puede atenuar de forma independiente.

Samsung QLED TV 8K 65Q900R - Resolución QLED 8K 65", Inteligencia Artificial, HDR 3000, Smart TV, One Remote Control Premium

Samsung QLED TV 8K 65Q900R - Resolución QLED 8K 65", Inteligencia Artificial, HDR 3000, Smart TV, One Remote Control Premium

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios