Publicidad

Apple TV y AirPlay 2 serán compatibles con el audio Dolby Atmos en los televisores LG antes de final de 2020

Apple TV y AirPlay 2 serán compatibles con el audio Dolby Atmos en los televisores LG antes de final de 2020
1 comentario

Esta semana conocimos como los poseedores de un Smart TV de LG estaban de enhorabuena: la empresa, por medio de una actualización, facilitaba el que esos modelos tuviesen acceso con una aplicación propia a Apple TV y a la plataforma Apple TV+. Una buena noticia que se vio algo empañada cuando supimos que llegaba algo coja.

Entre las mejoras que llegaban se echaba en falta una especificación que ofrece un plus cuando se trata de disfrutar de contenido de calidad: estos modelos aún no contaban con soporte para reproducir audio compatible con Dolby Atmos, algo que ahora sabemos, será posible a finales de año.

Apple TV y AirPlay 2 compatibles con Atmos

Apple Tv

Y es que LG ha anunciado que antes que termine 2020, sus televisores compatibles contarán con la posibilidad de acceder a audio basado en objetos, Dolby Atmos en AirPlay 2 y Apple TV. Los televisores inteligentes de LG lo recibirán mediante una actualización que además les brindará la posibilidad de usar esta mejora.

Por una parte, el sonido Atmos del que ya hablamos aquí, es un formato de sonido multicanal basado en objetos procedente de las salas de cine con el que se busca mejorar la fidelidad del posicionamiento en la escena sonora. Para lograrlo se usan distintos altavoces colocados de forma estratégica.

En lo que se refiere a AirPlay 2, nos encontramos ante la segunda versión del protocolo inalámbrico de Apple. El soporte para Airplay 2 permite la reproducción en el televisor desde dispositivos de Apple de todo el contenido multimedia que tengamos almacenado. Ya sea en forma de vídeos, música, podcast, fotos... el complemento rival del Chromecast de Google.

Unos días después de anunciar la llegada de Apple TV y Apple TV+ a sus televisores de 2019 (los de 2020 ya lo ofrecerán y más tarde llegará a modelos de 208), ahora sabemos que el soporte para Dolby Atmos será una de las funciones más que llegará a la app de Apple TV y a AirPlay 2. Eso sí, por ahora no han anunciado qué televisores recibirán esta mejora.

Atmos

LG se suma así a otras marcas como Samsung, Roku y la gama FireTV que cuentan con acceso a la app de Apple TV, si bien en ningún caso se ofrece compatibilidad con Dolby Atmos desde la aplicación Apple TV. Otros gigantes como Vizio y Sony esperan su momento a finales de este año.

Vía | Flatpanels

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios