Compartir
Publicidad

Your Daily Drive: Spotify se estaría preparando para plantar batalla en el terreno de los podcast

Your Daily Drive: Spotify se estaría preparando para plantar batalla en el terreno de los podcast
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de servicios de audio en streaming es Spotify el que nos viene a la mente en primer lugar. Sin entrar en valoraciones sobre la calidad de sonido o el catálogo, sí que podemos afirmar que es el más popular y el que más ha calado entre los distintos tipos de usuarios.

¿Competencia? Mucha y muy buena y ahí tenemos a Apple Music, Tidal, Amazon Music, YouTube Music... de hecho, hemos visto incluso como Amazon prepara un nuevo servicio de audio gratis con publicidad al más puro estilo Spotify en su versión libre de pago. Las mejoras para estar en la primera línea deben ser constantes.

Por eso, desde Spotify no cesan a la hora de innovar en su plataforma y ahora parece que centran sus esfuerzos en mejorar los servicios de podcasting. En primer lugar decidieron hacerse con plataformas como Gimlet, Anchor y Parcast y ahora quieren dar un paso más para ocupar un terreno que hasta ahora no dominan.

Para ello están desarrollando un sistema que permita la recomendación de Podcast a sus usuarios. Como cuentan en The Verge, una versión en desarrollo de la app de Spotify ya está preparada para mostrar recomendaciones de podcast al igual que ocurre con las sugerencias musicales.

La nueva función recibe el nombre en inglés "Your Daily Drive", y se trata una opción que está en pleno desarrollo y como pudieron comprobar los que han tenido acceso a la misma, aún está verde y debe pulir bastantes flecos.

Spotify cuenta con más de 200 millones de usuarios y entrar en el mercado de los Podcast puede ser una forma más de atraer a posibles activos. Por ahora no hay datos relativos al lanzamiento de esta nueva función, por lo que tendremos que estar atentos.

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio