Compartir
Publicidad

Amazon podría estar muy cerca de lanzar una versión de Amazon Unlimited con anuncios para competir con Spotify

Amazon podría estar muy cerca de lanzar una versión de Amazon Unlimited con anuncios para competir con Spotify
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de Disney+ estamos asistiendo a un terremoto en el mercado del vídeo en streaming, un movimiento que además espera una próxima sacudida cuando Apple desembarque con su propuesta. No sabemos cómo quedará el mercado, pero es casi seguro que veremos cambios importantes.

Y lo mismo puede ocurrir en el mercado del audio bajo demanda. Spotify es la gran dominadora, eso no hay quien lo dude, pero junto a ella encontramos a Apple Music como principal competidora o a Tidal, la cual pudimos probar, como gran rival a la hora de ofrecer sonido de alta calidad. Un mercado al que podría sumarse Amazon.

Música con anuncios

Un momento, pero ¿Amazon no contaba ya con Prime Music? Sí, Amazon contaba y cuenta con un plan gratuito incluido en Amazon Prime con un catálogo más limitado y otro más amplio mediante suscripción. Dos modalidades que se podrían ver completadas con la llegada de una nueva.

Y es que al parecer, la empresa de Jeff Bezos estaría muy cerca de lanzar un servicio gratuito de música en streaming con publicidad, tanto es así que algunos medios apuntan a que esta semana o la que viene, podría ser una realidad.

Por ahora no está claro cuál sería el catálogo disponible, pues se especula con que Amazon está negociando con distintas discográficas para añadir contenido a su plataforma, con independencia de la cantidad de publicidad que Amazon venda.

Tarifas

Recordamos que ahora mismo Amazon cuenta con un servicio limitado de música para los suscriptores de Amazon Unlimited, el cual está incluido en el precio. Junto con el mismo ofrece suscripciones a Amazon Music Unlimited por 9,99 euros al mes, de 14,99 euros para las cuentas familiares o de 3,99 euros al mes para las personas que solo escuchan en un dispositivo Echo.

Si Amazon realiza este movimiento, ofrecería una alternativa similar la que ya encontramos en Spotify. Una versión gratuita y con publicidad y una bajo suscripción, que en el caso de Spotify ofrece unas cifras de vértigo: 96 millones de suscriptores de pago y 116 millones que acceden gratis. Apple Music, por su parte, cuenta con 56 millones y no ofrece una versión gratis con publicidad y mientras YouTube Music aparece en el horizonte como una incipiente amenaza.

Fuente | Billboard

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio