Compartir
Publicidad

Tidal mejora la información que ofrece la plataforma: crecen los datos sobre los creadores de nuestras canciones favoritas

Tidal mejora la información que ofrece la plataforma: crecen los datos sobre los creadores de nuestras canciones favoritas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho que tuve la posibilidad de probar Tidal, la aplicación para audio en streaming que supone una alternativa más que interesante a otras opciones con más cartel publicitario como son Spotify YouTube Music, Deezer, Apple Music.

Tidal es una aplicación multiplataforma a la que podemos acceder en macOS, Windows, Android, iOS y por medio de la versión web. Y ahora se actualiza con una mejora pensada para dar visibilidad y reconocimiento a todos aquellos que participan en la creación de una canción.

Tidal, la plataforma de transmisión de música y vídeos musicales en streaming, ha anunciado el lanzamiento la función de créditos interactivos mejorados. El objetivo de esta funcionalidad es dar notoriedad a los participantes en la creación de canciones. De esta forma los usuarios de TIDAL pueden conocer todos los detalles referentes a los que participan en el proceso de creación.

Estos datos incluyen desde los cantantes y letristas, hasta los productores y los ingenieros de mezcla que son fundamentales para dar vida a las canciones. En este sentido TIDAL espera trabajar con artistas y sellos para crear una base de datos de créditos en profundidad.

Creditos

Para conocer los datos relativos a los participantes en la creación de una canción, basta con acceder a una página de artista y bien tocar debajo del nombre del artista o desplazarse hacia abajo para ver la sección de créditos mejorados del artista.

Desde allí, pueden seleccionar "Ver todos" o un rol específico (compositor, productor, compositor, músico...) para explorar todas las canciones en las que ha participado. Al pulsar en un nombre en concreto, se filtrará la lista de pistas en las que el artista ha contribuido con esa misma función.

Al hacer clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha, los usuarios también pueden ordenar la lista de pistas del contribuyente por fecha de lanzamiento, popularidad, título o artista.

Los nuevos créditos interactivos están disponibles para todos los usuarios de Tidal tanto en aplicaciones de escritorio, web y móviles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio