Compartir
Publicidad

¿Te aburre la publicidad de Spotify en el plan gratuito? Pues prepárate, porque están probando los anuncios interactivos

¿Te aburre la publicidad de Spotify en el plan gratuito? Pues prepárate, porque están probando los anuncios interactivos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El audio en streaming cuenta con una empresa que destaca sobre las demás, al menos en lo que a popularidad de se trata. Hablamos de Spotify, una plataforma que para muchos tiene el "mérito" de haber logrado acabar con el audio en formato físico (eso si es que el formato mp3 no lo había finiquitado).

Spotify está llevando a cabo una curiosa prueba entre algunos usuarios de Estados Unidos, al menos entre los que están haciendo uso de una suscripción gratuita y hacen uso de Spotify en un dispositivo iOS o Android. Una de las características de este tipo de suscripción es que cuenta con anuncios que aparecen cada cierto tiempo entre las reproducciones, anuncios que ahora son interactivos.

Una publicidad 2.0

Cómo estás leyendo, la plataforma ha comenzado a probar anuncios habilitados para interactuar por medio de comandos de voz con un reducido de suscriptores gratuitos en los Estados Unidos. Para ello el único requisito es que la aplicación cuenta con los permisos para el acceso al micrófono activados.

Spotify

Una prueba, porque por ahora es sólo eso, bastante llamativa, que se limita por ahora a sólo dos anuncios. Uno sobre un podcast original de Spotify, Stay Free: The Story of the Clash (ayer vimos como Spotify pretendía revitalizar los podcasts) y un segundo relacionado con la campaña publicitaria de un conocido desodorante.

Si a estas alturas te estás preguntando como funciona este sistema, ahora te lo contamos. En ambos casos, el anuncio solicita que el usuario responda con una frase que en este caso es "Jugar ahora". El anuncio salta, pero no es obligatorio participar. En caso de pronuncia la frase antes indicada comienza el juego, mientras que si no se pronuncian exactamente esas palabras o no se responde, el micrófono se desactiva y el anuncio pasa a ser uno más.

En caso de no querer recibir este tipo de publicidad o participar en la prueba, el usuario puede deshabilitar estos anuncios interactivos accediendo al menú de configuración de Spotify y desactivando la opción "Anuncios habilitados para voz". Incluso, puede acceder a la aplicación de Spotify instalada y desactivar los permisos de micrófono si quiere aumentar la privacidad.

Spotify

Se trata de un giro de tuerca a la publicidad que hasta ahora hemos tenido en servicios de este tipo. El usuario no sólo es el receptor, ahora puede participar de la misma, algo que seguro a muchos usuarios puede que no termine de convencerles. Una tendencia a la que se sumarán otras empresas, pues Pandora también ha afirmado que comenzaría a probar los anuncios interactivos a lo largo de 2019.

Hemos visto además, como la publicidad está cada vez más presente. Un ejemplo es el posible servicio de música gratis con publicidad en el que están trabajando en Amazon, una plataforma que ya muestra anuncios de sus series antes de iniciar alguna reproducción en Amazon Prime Video, incluso entre los usuarios del programa Prime.

Fuente | TechCrunch
Imagen portada | PhotoMIX-Company

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio