Compartir
Publicidad

El servicio de música en streaming gratis de Amazon se hace realidad, aunque por ahora es bastante limitado en sus opciones

El servicio de música en streaming gratis de Amazon se hace realidad, aunque por ahora es bastante limitado en sus opciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana nos hicimos eco de un rumor que hablaba de la posibilidad, más que real, por la que Amazon podría ofrecer un servicio de música en streaming al más puro estilo Spotify en su versión gratis. Esto es, sin coste alguno pero con publicidad.

Una posibilidad que ya es real, pues la empresa de Jeff Bezos ha comenzado a ofrecer un servicio de música en streaming y con publicidad. Un servicio que no obstante cuenta con algunas particularidades que hay que tener valorar y que lo hacen diferente al resto.

Gratis pero muy limitado

Con este servicio, los usuarios pueden acceder a música proveniente de una especie de emisoras o de listas de reproducción preexistentes y será gratis pero sólo si acceden desde un dispositivo de la familia Amazon Echo (suponemos que para impulsar la venta de altavoces inteligentes). Un servicio que es complementario a las suscripciones Amazon Prime o Amazon Music Unlimited de pago. Este es el comunicado de Amazon:

"Los clientes ahora tienen acceso a reproducir una estación basada en una canción, artista, época y género, y escuchar algunas de las principales listas de reproducción de Amazon Music, como Country Heat, Fuego Latino, Cultura Pop y más"

Es una opción básica para quién no quiera pasar por caja y pagar la suscripción a Amazon Music Unlimited de 7,99 euros al mes con la que se ofrece acceso a los 50 millones de canciones que alberga o incluso para los nos suscritos a Amazon Prime, cuyo servicio ofrece acceso a 2 millones de canciones

Amazon

Para tal fin, Amazon ha añadido a su catálogo algunas de las listas de reproducción más populares para que los usuarios encuentren contenido afín a sus gustos musicales. Intentan agrupar todos los estilos para llegar a un abanico lo más grande posible en cuanto a público.

Por ahora esta nueva función sólo está disponible para los usuarios de Amazon en Estados Unidos y desconocemos cuándo terminará dando el salto a otros mercados.

Vía | UsaToday
Fuente | Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio