Compartir
Publicidad

Spotify también hace un guiño a la publicidad y ya ofrece canciones patrocinadas en las cuentas gratuitas

Spotify también hace un guiño a la publicidad y ya ofrece canciones patrocinadas en las cuentas gratuitas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y si hace un rato hemos hablado de la publicidad asociada a Netflix, ahora damos el salto desde el streaming de vídeo al de audio con el gran protagonista en este sector: Spotify. Una plataforma que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de música en cualquier lugar bien pagando una cuota y bien gratis y con publicidad.

Una publicidad cada vez más intrusiva, que molesta muchos a los usuarios "free" y que habría motivado (junto con las perdidas económica continuadas) el que la empresa se aventure en nuevas formas para obtener ingresos. Y la fórmula elegida finalmente ha sido la de canciones patrocinadas por los propios los sellos discográficos.

En este sentido en Spotify van a empezar a añadir canciones "patrocinadas" dentro de las listas de reproducción, si bien por ahora esta medida sólo afectará a los usuarios que hagan uso del servicio de forma gratuita. Los usuarios "premium" por ahora no están incluidos en esta medida si bien algunos suscriptores de pago han denunciado en Twitter que si "han sufrido" esta funcionalidad.

Se tratará de canciones acordes a los gustos de cada usuario y se reproducirán y guardarán sin que el usuario tenga que intervenir. Se trata de una medida más encaminada a vitaminar más el impacto económico de la plataforma con la que buscan sufragar y aminorar las importantes pérdidas que sufre Spotify cada mes con el pago de regalías y distribución de contenidos. Y eso pese a la ingente cantidad de suscriptores que posee.

Spotify

Una medida que se suma a la que ya pusieron en práctica al permitir media hora sin publicidad a cambio de ver un vídeo o a las listas de reproducción con "banner" publicitarios.

¿Qué te parece esta medida por parte de Spotify? Si eres usuario premium seguro que no estás de acuerdo pero ¿y cómo usuario gratis? ¿lo aceptarías?

Vía | The Verge
En Xataka SmartHome | Mi lista en Spotify con temas para probar tu equipo de sonido
En Xataka SmartHome | ¿Cansado de Spotify? Aquí tienes cinco alternativas para escuchar música online de forma fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos