Publicidad

El soporte para usar Alexa y Google Assistant en español llega a Pandora, pero por ahora sólo en los Estados Unidos

El soporte para usar Alexa y Google Assistant en español llega a Pandora, pero por ahora sólo en los Estados Unidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hablamos de música bajo demanda a todos se los vienen a la cabeza alternativas como Spotify, Tidal, Amazon Music o Apple Music. Pero hay otras alternativas no tan conocidas que pueden tener cabida si navegamos un poco por la red. Una de ellas es Pandora, que para quien no lo conozca, es un proyecto lanzado en el año 2000.

El objetivo de Pandora es analizar las canciones y clasificarlas según la melodía, armonía, ritmo, instrumentación, orquestación, letra, arreglos y otros para así intentar ofrecer emisoras personalizadas que ofrecen canciones de corte similar. Un servicio que ahora mejora al ofrecer soporte para trabajar con Alexa y Google Assistant en español.

Google Assistant y Alexa en español

Pandora

Vivimos en una época en la que los servicios por suscripción son casi una avalancha y están llegando en muchos casos a colmar la paciencia de los usuarios. No obstante y entre toda la maraña de proùestas hay determinadas utilidades que encuentran en la suscripción su lógica, como son los servicios de streaming de vídeo o de audio.

Dentro de los servicios de música bajo demanda hemos visto cómo el seguir ofreciendo nuevos es fundamental para atraer a nuevos usuarios y mantener a los suscriptores existentes. Así que siguiendo esta máxima, Pandora se pone al día y ahora permite el uso de Alexa y Google Assistant en español.

Ya sea por medio del asistente de Amazon o el de Google, Pandora puede responder a solicitudes en español, si bien por ahora, esta mejora está limitada a los Estados Unidos. Tan sólo hay que llevar a cabo un paso previo y es el de añadir el idioma a través de la configuración de Alexa o Google Assistant.

No es el primer movimiento de Pandora en busca de aumentar el número de usuarios latinos o hispanohablantes, pues recientemente añadió una estación llamada El Detour para destacar a los artistas más importantes de la música latina. Recordar que Pandora cuenta con aplicación para macOS y una versión web con la que acceder a alguno de los planes de suscripción que ofrecen.

Pandora quiere ser una alternativa a las opciones que presentan otras plataformas, como pueden ser los Descubrimientos Semanales en Spotify. Un intento para que el usuario tenga acceso a una plataforma musical más personalizada en sus gustos y usos y menos generalista.

Fuente | Pandora

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir