Publicidad

Sólo para podcasts: Spotify estudia una nueva suscripción sin anuncios y con contenido exclusivo

Sólo para podcasts: Spotify estudia una nueva suscripción sin anuncios y con contenido exclusivo
Sin comentarios

La aplicación para música en streaming Spotify, ha lanzado una nueva propuesta centrada en el mercado de los podcasts. Este tipo de contenido tiene cada vez más protagonismo en Spotify y hemos visto como en los últimos meses la empresa se ha movido para lograr que los podcasts se integren con fuerza en la plataforma.

Un movimiento que ahora se refuerza cuando la empresa plantea lanzar un servicio de suscripción sólo a podcasts. Sin otro tipo de contenido, un plan de suscripción sólo para podcasts y para conocer la impresión de los usuarios, ya está testeando posibles opiniones.

Sólo para podcasts

Spotify

Por medio de Andrew Wallenstein, de Variety y en su cuenta de Twitter, hemos conocido la encuesta que Spotify está llevando a cabo para conocer cuales son las impresiones acerca de un plan de suscripción sólo para podcasts y sin música de por medio. Un estudio para determinar si puede resultar interesante una propuesta similar y, si es el caso, llevarla a cabo.

Para ello Spotify plantea un precio que va desde los 2,99 dólares a los 7,99 dólares por mes. Un precio que no incluye eliminar anuncios en la música o poder tener reproducciones ilimitadas y descargas offline.

La nueva propuesta que estudia Spotify incluiría entre sus ventajas el el que no tendríamos anuncios entre los podcasts o durante la reproducción de uno de ellos, el acceso al contenido exclusivo, disponer de contenido adicional o tener acceso anticipado a algunos episodios.

Spotify

Hay que recordar que actualmente Spotify ofrece la posibilidad de acceder a podcasts en la plataforma, los cuales llevan incrustados anuncios según las preferencias de cada usuario. Estos, pasarían a desaparecer en la nueva versión con pago, un precio que debería sumarse al precio de la suscripción premium.

Spotify ha llevado a cabo movimientos en los últimos años para reforzar su presencia en el ámbito de los podcasts y buen ejemplo es la compra de Gimlet Media y Anchor o los derechos exclusivos de Joe Rogan. Ahora, esta encuesta que están llevando a cabo, sigue la línea tras estas compras.

Vía | Andrew Wallenstein en Variety

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios