Compartir
Publicidad

¿Quieres probar Apple Music? En algunos países Apple ha pensado que es mejor suprimir el periodo de prueba

¿Quieres probar Apple Music? En algunos países Apple ha pensado que es mejor suprimir el periodo de prueba
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nos decidimos a abonarnos a una plataforma o a usar una aplicación, uno de los reclamos más habituales es el referido al periodo de prueba gratuito. Un plazo de tiempo en el que podemos probar la plataforma o la aplicación con todas sus funciones y a coste cero (en el caso de las aplicaciones esto puede variar). Es el caso así de Netflix (ya hablamos de ella y una nueva polémica hace días) o HBO como servicios más conocidos.

En en lado contrario de la balanza encontramos como otras alternativas, caso de BeinConnect no ofrecen este periodo de gracia. Y a este tipo de plataformas, en las que pagamos dede el primer momento en que nos abonamos, se viene ahora a sumar Apple Music.

Apple ha cambiado su política al respecto, al menos en algunos países, entre ellos España, donde el periodo de tres meses gratuitos, con coste cero, ha pasado a tener un coste de 0,99 euros. Y sí, es cierto que la cantidad es mínima, pero sorprende el cambio llevado a cabo. De esta forma cambia la política y pasa a funcionar de una forma similar a Spotify, que ofrece tres meses gratis a tres meses por 0,99 euros.

¿Una forma de premiar a los usuarios que pagan por el servicio?

Queda por ver si esta medida, que además afecta a otros países como Suiza o Australia, será una especie de globo sonda antes de extenderla a otros mercados que, como el de Mexico y Estados Unidos aún mantienen la gratuidad total del periodo de prueba.

Apple Music Ya No Es Gratis Copia Diferencia entre España y Mexico

Veremos como se encamina el panorama del audio en streaming. Un mundo en el que encontramos distintas opciones caso de y en el que cada vez es más complicado hacer frente a las pretensiones de las discográficas y de algunas empresas (ejem, Apple) que no han visto tradicionalmente con buenos ojos la gratuidad en los servicios.

En Xataka SmartHome | ¿Cansado de Spotify? Aquí tienes cinco alternativas para escuchar música online de forma fácil
Web Oficial | Apple Music

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio