Compartir
Publicidad

El servicio de música bajo demanda de YouTube ahora más cerca tras el acuerdo alcanzado con Sony y Universal

El servicio de música bajo demanda de YouTube ahora más cerca tras el acuerdo alcanzado con Sony y Universal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas hemos hablado de YouTube TV, la apuesta de Google para plantar cara a los gigantes del streaming de vídeo de pago y que poco a poco prosigue su expansión en terreno estadounidense. Pero desde Google tienen más frentes abiertos con la que es una de sus aplicaciones estrella y un ejemplo puede ser YouTube y su servicio para acceder a nuestra música favorita.

El servicio de suscripción de música de YouTube que podría lanzarse en marzo puede haber logrado esquivar uno de los escollos más importantes para hacer realidad este plazo de lanzamiento: el lograr un acuerdo con dos de los sellos discográficos más importantes como son Sony Music Entertainment y Universal Music Group.

Y es que según citan en Bloomberg, ambas discográficas han firmado acuerdos a largo plazo con YouTube que hacen que el plazo para el lanzamiento del servicio de suscripción de música de YouTube pueda hacerse realidad y de esta forma competir en el mismo terreno que ahora mismo domina Spotify.

Los contratos firmados con Sony y Universal establecen una vigilancia más estricta de las canciones registradas por los usuarios y allana el camino para la llegada de la suscripción de música de YouTube. Los acuerdos establecen tasas de regalías entre YouTube y los titulares de los derechos para los videos musicales profesionales y los clips subidos por los usuarios.

Youtube

Este movimiento es clave para Google, que pretende atraer a los millones de usuarios de su plataforma de vídeo para que pasen a ser suscriptores de pago. Eso ayudaría a fortalecer su relación con los principales sellos discográficos tras años de tensión ocasionados por la guerra relativa a los derechos de autor.

YouTube es una de las formas más usuales para escuchar música y de hecho no es extraño ver cómo hogares y negocios usan la plataforma como una alternativa gratuita a Spotify o Apple Music gracias a la posibilidad que ofrece para crear listas de canciones en formato vídeo. De esta forma entraría a competir directamente con Apple Music y sobre todo con Spotify en el negocio de la música.

Se trata de unos acuerdos que cambian la posición que tradicionalmente ha tenido YouTube dentro de la industria de la música, que siempre ha tenido la impresión que YouTube no controlaba adecuadamente el uso indebido de material protegido por derechos de autor. Cuando se haga realidad... ¿crees que será una alternativa interesante a Spotify?

Fuente | Bloomberg
En Xataka Móvil | Cómo descargar música desde YouTube en nuestro móvil Android o iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos