Compartir
Publicidad
Publicidad

Spotify y Google Assistant juntos: ahora podemos reproducir nuestra música con sólo hablarle a Google

Spotify y Google Assistant juntos: ahora podemos reproducir nuestra música con sólo hablarle a Google
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fue el día de Google. Y es curioso, puesto que es terminar agosto y tenemos días para todas las marcas. Día de Samsung (Galaxy Note de turno), día de Apple y sus iPhone, ahora el día de Google y en menos de dos semanas día de Microsoft. La agenda llena y los bolsillos que tienen que decidir por cual de las novedades presentadas decantarse.

Y siguiendo con las novedades que hemos vivido en las últimas horas en referencia a Google y tras conocer los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL unto con el nuevo Google Home Mini ahora toca hablar de Google Assistant y Spotify.

Y es que entre toda la maraña de información referente a nuevo hardware que hemos visto, nos ha llamado la atención una que puede que haya pasado desapercibida y que te puede interesar especialmente. Sobre todo si te gusta escuchar música en casa y eres usuario de Spotify.

El motivo es que Google Assistant pasa a integrarse con Spotify de forma que haciendo uso del primero y de órdenes de voz podemos acceder a la música del popular servicio de audio en streaming. Podemos así reproducir canciones o listas de forma fácil y accesible.

Por ahora esta función no está disponible y comenzará su despliegue de forma paulatina entre todos los usuarios de Spotify a nivel global. Para poder usarla no deberán ser usuarios premium de forma forzosa y deberán tan sólo contar con un dispositivo equipado con Google Assistant.

Si se cumplen estas dos condiciones, el siguiente paso pasa por vincular nuestra cuenta de Spotify y establecer que sea la aplicación de streaming la que se considere por defecto para reproducir música. Así bastará con dar la orden verbal para poder escuchar nuestra música.

Spotify sigue creciendo paso a paso. Hace dos días vimos como pasaba a reemplazar a Groove Music Pass en Microsoft y ahora se asocia con Google Assistant. Cuando comience a llegar y tengamos acceso al funcionamiento de Spotify por medio de voz en Google Assistant os contaremos cuales son las impresiones al respecto.

Fuente | Spotify News
En Xataka Windows | Microsoft se rinde ante Spotify Music y pone fecha de caducidad al servicio Groove Music Pass

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos