Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Buscando altavoz Bluetooth para usar dentro y fuera de casa? Aquí tienes 5 modelos todoterreno
Altavoces

¿Buscando altavoz Bluetooth para usar dentro y fuera de casa? Aquí tienes 5 modelos todoterreno

Publicidad
Publicidad

Los altavoces portátiles Bluetooth no suelen poder competir en calidad de sonido con los equipos HiFi, generalmente más grandes y potentes. Sin embargo ofrecen otro tipo de ventajas, como la capacidad para llevarlos con nosotros y moverlos de habitación en habitación de forma sencilla.

Algunos modelos, además, están pensados para que podamos sacarlos fuera de casa y usarlos en el jardín, la terraza o junto a la piscina, algo que viene muy bien sobre todo ahora en verano que pasamos más tiempo en el exterior de nuestras viviendas. Si estás pensando en comprar uno de estos altavoces portátiles, aquí te proponemos cinco modelos diferentes de reciente creación que cumplirán tus expectativas:

Bose SoundLink Revolve

Bose 1366

Bose ha decidido apuntarse a la moda de los altavoces inalámbricos Bluetooth con sonido omnidireccional (360 grados) y lo ha hecho con dos nuevos modelos compactos en el ya clásico formato cilíndrico. Se trata de los SoundLink Revolve y Revolve Plus, ambos con carcasa de aluminio de una sola pieza resistente a golpes y salpicaduras, con certificación IPX4 y con asa de transporte para su traslado sencillo.

El driver del altavoz se sitúa en el interior del cilindro de 6 pulgadas en el caso del Revolve y de 7,2 pulgadas en el modelo Plus, apuntando hacia abajo y complementado por un sistema de doble radiador pasivo en oposición de fase que ayuda a mejorar la respuesta en bajas frecuencias y a minimizar las resonancias dentro de la caja acústica.

El sistema se ayuda de un difusor que se encarga de que el sonido sea emitido en todas direcciones llegando por igual a todos los puntos de la sala, aunque como suele suceder con este tipo de altavoces probablemente perdamos parte de la imagen estéreo de las grabaciones. Tienen tecnología NFC para el emparejamiento rápido y varios micrófonos para recibir nuestras órdenes que serán transmitidas al móvil y su asistente Siri o Google Assistant.

Además, si instalamos la aplicación Bose Connect podemos enlazar varios de estos altavoces al mismo tiempo para hacerlos funcionar tanto como sistema multiroom como para la reproducción en estéreo. La duración de la batería es de 12 horas en el modelo normal y de 16 horas en la versión Plus, dándonos la opción de poder comprar una base especial de recarga aparte (por unos 30 dolares adicionales) sobre la que poner el altavoz cuando lo usemos dentro de casa.

Los Bose SoundLink Revolve y Revolve Plus ya se pueden comprar en la web de la marca en varios acabados (colores negro y blanco) por 200 y 300 dólares respectivamente.

Más información | Bose

Bang & Olufsen Beolit 17

Bang Olufsen Beolit 17 1366

Bang & Olufsen lanzaba este año el sucesor del altavoz autoamplificado Beolit 15 que llega ahora con el número de versión 17 manteniendo el mismo estilo y diseño de la marca. El nuevo B&O Beolit 17 es un equipo de sonido inalámbrico con unas dimensiones de 23 x 18,9 x 13,5 cm y 2,6 kilos de peso pensado para que podamos moverlo fácilmente por las diferentes habitaciones de la casa colocando el smartphone, fuente principal de sonido, en la parte de arriba.

Con un cuerpo dominado por la enorme rejilla protectora, en su parte superior nos encontramos los diferentes botones de control con teclas de acceso rápido a algunas funciones, como la reproducción del último archivo o tema de nuestra cuenta en servicios como Spotify.

Técnicamente estamos ante un sistema estéreo basado en un driver de 5,5 pulgadas encargado de las frecuencias graves que se ayuda de dos radiadores pasivos de 4 pulgadas para extender el rango hasta los 37 Hz sin los problemas de los clásicos puertos bass-reflex. De los medios y agudos se encargan 3 tweeters de 1,5 pulgadas, todos ellos amplificados con un sistema clase D de 2x35 vatios RMS.

B O Beolit 17 21366 2000

En cuanto a la conectividad, además de soportar Bluetooth 4.2 nos encontramos con una entrada auxiliar de 3,5 mm y un puerto USB-C para recargar su batería interna de 2.200 mAh que según la marca es capaz de ofrecer hasta 24 horas de autonomía. El nuevo Beolit 17 ya está disponible en acabados blanco natural y gris piedra por un precio recomendado de 499 euros.

Mas información | Bang & Olufsen

Creative Muvo 2

Creative 1366

Creative presentaba hace unos meses los nuevos altavoces Muvo 2, a prueba de salpicaduras y polvo (norma IP66). En concreto hablamos de dos altavoces, el Creative MuVo 2 y el Muvo 2c. Están diseñados teniendo en mente a los usuarios de telefonía móvil y permiten conectar un segundo altavoz sin cables para conseguir sonido estéreo.

Tanto el Muvo 2 como el 2c tienen un radiador pasivo para mejorar las frecuencias más bajas. Cuentan además con un reproductor MP3 incorporado y podremos reproducir música desde la tarjeta MicroSD sin necesidad de otro elemento. Los formatos soportados son FLAC, WAV, WMA y MP3.

Conectados a un teléfono móvil podremos recibir llamadas y usarlo como manos libres, alternando entre la reproducción de música y llamadas entrantes. Y, como ya ocurre con otros dispositivos de la marca, podemos configurar las opciones mediante el software Panel de control de Sound Blaster, disponible tanto para Windows como para Mac para personalizar su sonido, su perfil acústico, ajustar la configuración de ecualización, e incluso seleccionar una fuente de audio.

Creative 3 Front 1366

Otra de las novedades de este dispositivo y que no tienen otros altavoces con reproducción de contenido desde la tarjeta microSD es mediante una aplicación la selección de los temas a reproducir, lo cual puede dar bastante juego en fiestas y reuniones. Otros altavoces sólo cuentan con reproducción secuencial y/o aleatoria.

El Muvo 2 está disponible en metálico en los colores negro, azul, rojo y gris; mientras que el Muvo 2c está disponible en una goma de fácil agarre negra, azul, roja y verde por un precio de 79.99 euros y 49.99 euros respectivamente.

Más información | Creative

Philips EverPlay 2017

Philips 2 1366

Philips ha presentado este verano los nuevos integrantes de la familia de altavoces inalámbricos EverPlay, tres modelos Bluetooth denominados BT3900, BT6900 y BT7900, todos ellos con un rango de cobertura de la señal de 30 metros. Pensados para sacarlos al jardín con condiciones ambientales adversas para la mayoría de equipos electrónicos, cuentan con certificación IP57 que les garantiza resistencia al polvo, al agua y a golpes pequeños.

El más grande y potente es el BT7900, que tiene dos drivers de neodimio radiando sonido desde el frontal, micrófono para llamadas en manos libres y una autonomía de la batería en uso de 10 horas (100 en modo espera). Es muy parecido al BT6900, solo que este último cuenta con un único driver de neodimio y la mitad de potencia.

Philips 1366

Por ultimo tenemos el más pequeño, el BT3900, con forma aplanada y un driver de rango completo de 5 cm y un radiador pasivo para mejorar la respuesta en bajas frecuencias. Al igual que el BT6900 tiene unas asas que sirven al mismo tiempo de cable USB y su batería dura unas 8 horas a pleno uso.

Los nuevos altavoces Bluetooth de Philips ya están a la venta en varios colores por unos precios de 80 euros para el BT3900, 100 euros para el BT6900 y 130 euros para el BT7900.

Denon Envaya 2017

Denon 1366

Denon anunció su intención de renovar la gama de altavoces portátiles para después del verano. Serán los nuevos Envaya y se iniciarán con tres modelos, el Envaya (DSB250BT), el Envaya Mini (DSB150BT) y el Envaya Pocket (DSB50BT), todos ellos con Bluetooth aptX integrado.

El Envaya sin apellidos es el más grande de los tres y está diseñado tanto para usar dentro de casa como para sacarlo al jardín. El Mini es más pequeño y tendrá potencia suficiente para sonorizar una habitación de reducidas dimensiones. Por último, el Pocket está pensado más para la movilidad y llevarlo con nosotros de viaje.

Denon 2 Envaya 1366

Todos los altavoces tendrán una cobertura inalámbrica de unos 10 metros y pueden emparejarse entre sí para obtener sonido en estéreo. Son compatibles con Google Now, Siri, funcionarán como manos libres para el móvil y serán resistentes a salpicaduras.

La potencia de amplificación ofrecida dependerá directamente del tamaño del altavoz. Así, el más grande nos dará dos canales de 13 vatios cada uno, el Mini 2x8,5 vatios y el Pocket 2x6,5 vatios. En cuanto a las baterías, durarán entre 10 y 13 horas dependiendo del volumen al que los usemos.

Llegarán a partir de octubre en colores negro y gris por unos precios que rondarán los 170 euros para el modelo Envaya, 130 para el Mini y 90 euros para el Envaya Pocket.

Mas información | Denon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos