Compartir
Publicidad

La aplicación de YouTube TV para Roku y Apple TV se retrasa y no llegará hasta principios de 2018

La aplicación de YouTube TV para Roku y Apple TV se retrasa y no llegará hasta principios de 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La forma de consumir contenido multimedia ha cambiado. Ya nos nos restringimos sólo a una comunicación en la que los espectadores sólo somos sujetos pasivos. Ahora intervenimos activamente en el contenido que queremos ver y buena parte de la culpa la tienen las aplicaciones que ofrecen contenido en streaming.

Decidimos qué queremos ver y cuando lo queremos ver y un buen ejemplo son aplicaciones cómo Netflix, HBO, YouTube... Estas aplicaciones se han popularizado gracias a su presencia en las distintas plataformas y sus respectivos dispositivos. En televisores, vídeoconsolas, sistemas de cine en casa, set to box... su presencia es cada vez más habitual, si bien hay algunas ausencias importantes. Y un paso más es el que da YouTube TV, que aún no está presente en Roku y en el Apple TV, dispositivos en los que retrasa su llegada.

YouTube TV es un nuevo servicio de suscripción mensual que nos permitirá acceder a canales de televisión para ver programas en directo y también contenido transmitido previamente vía streaming. Por 35 dólares al mes podremos acceder a canales en directo y programas grabados desde una nueva aplicación para iOS y Android, la cual será compatible con televisores a través de, por ejemplo, Chromecast.

Canales

La aplicación de YoTuTube TV está en fase de expansión y tiene pensado llegar a un buen número de dispositivos entre los cuales hay algunas ausencias que llegarán más tarde en el tiempo. Y es que si esperabas que la aplicación dedicada de YouTube TV llegara a Roku o al Apple TV este año te traemos malas noticias. Toca esperar, pues la llegada se ha retrasado unas semanas y de esta forma YouTube no estará disponible hasta entrado ya el año 2018.

Hace poco vimos como YouTube, en la versión clásica, se actualizaba para la Xbox One y permitía acceder a vídeos en UHD a 60 fps. YouTube TV será un paso más, que llegará a la Xbox mientras toca esperar a que haga lo mismo en el Roku y al Apple TV. YouTube TV se encuentra en plena expansión y tiene previsto llegar a estos dispositivos:

  • Nvidia Shield TV
  • Televisores Sony con Android TV
  • Xbox One, One S y Xbox One X
  • Dispositivos Roku
  • Televisores Samsung
  • Televisores LG
Youtube Tv

En el caso de los tres primeros del listado, está previsto que llegue en los próximos días mientras que para el resto el despliegue será paulatino en las próximas semanas. Desde Google además tienen pensado expandir los dominios de YouTube y hacerla llegar a modelos de Smart TV más antiguos, cómo los televisores Samsung de 2014 y 2015 o modelos de Sony basados ​​en Linux

YouTube TV es un giro de tuerca a lo que ahora ofrece YouTube. Una alternativa a la televisión de pago que con un coste mensual ofrecerá acceso a canales de televisión cómo ABC, CBS , Fox y NBC, o canales por cable cómo AMC, ESPN, Disney Channel, Fox News y Bravo.

Por ahora YouTube TV está disponible en un total de 50 de las ciudades más importantes de los Estados Unidos en las que se localiza más del 68% de la población del país. En los planes de la empresa está el expandirse a todo el país, si bien por ahora no hay información acerca de una expansión internacional, algo que se antoja complicado debido a que las licencias de cada cadena se negocian por país.

Fuente | CNET
Más información | YouTube TV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos