Compartir
Publicidad

La aplicación de YouTube para la Xbox One se actualiza y ya permite acceder a vídeos en calidad UHD y 60 FPS

La aplicación de YouTube para la Xbox One se actualiza y ya permite acceder a vídeos en calidad UHD y 60 FPS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tener una videoconsola en casa no es ya tener sólo una "maquinita" para videojuegos. Las consolas actuales son auténticos centros multimedia que nada tienen que ver con las primeras máquinas de su especie que llegaron a nuestros hogares a principios de los años 80 (en España íbamos con retraso).

Las nuevas máquinas han ido adquiriendo nuevas "habilidades" con cada nueva generación que ha llegado al mercado. Con la Xbox 360 y la PlayStation 3 ya vimos algunos vocetos de los que se avecinaba, pero ha sido la PlayStation 4 y la Xbox One X (y por ende la Xbox One X) las que han dado el pistoletazo de salida para ganar la carrera multimedia.

Las nuevas máquinas incluyen aplicaciones para acceder a los principales servicios de streaming, ya sean de audio o de vídeo. Spotify, Twitch, Amazon Prime Video, o este que nos ocupa, YouTube. Una aplicación que se ha actualizado para la plataforma de Microsoft de manera que ahora los usuarios pueden desde su Xbox One acceder a ver videos en ultra alta definición.

La app de YouTube para la Xbox One ya está preparada para admitir la resolución UHD en una medida que seguro satisface a los usuarios de la consola que hasta ahora debían ígnonar el contendido en UHD al usar la aplicación de Google para acceder a la plataforma de vídeo en streaming.

Google ha comenzado a actualizar su aplicación oficial para Xbox One S y Xbox One X de forma que se puede acceder a vídeos con resolución 4K y 60 frames por segundo. Por ahora no ofrece soporte para HDR, pero esa es una mejora de no debería tardar demasiado en llegar.

Si tienes una Xbox One o una Xbox One X, la actualización para la aplicación de YouTube, si la tienes instalada, debería de aparecerte en los próximos días. En nuestro caso acabamos de comprobar en la Xbox One X la disponibilidad de dicho update y al parecer aún tendremos que esperar un poco más.

Fuente | The Verge
En Xataka | Xbox One X: todas las claves del hardware y el diseño de la consola más potente del mundo en este reensamblaje

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos