Compartir
Publicidad
Cinco servicios de descarga de música HD que tienes que probar sí o sí
Servicios y aplicaciones de audio

Cinco servicios de descarga de música HD que tienes que probar sí o sí

Publicidad
Publicidad

Durante los últimos años las tiendas on-line que nos permiten descargar música con calidad de máster de estudio han proliferado como las setas. No cabe duda de que es una consecuencia directa de la evidente decadencia, aunque nos pese a algunos, de los soportes físicos. En cualquier caso, es una gran noticia para todos los aficionados a la música. A mayor competencia, mayor oferta, y, en consecuencia, mejores precios.

El problema es que no todas esas tiendas nos ofrecen grabaciones de la más alta calidad, y cuando nos gastamos nuestro dinero en temas que se supone que están bien grabados y bien producidos resulta decepcionante encontrar música con una calidad técnica, cuando menos, discutible. Esta es la razón que me ha animado a escribir este post, y a proponeros estos cinco sellos discográficos. En todos ellos encontraréis música con una calidad artística incuestionable, y una toma de sonido muy cuidada. Justo lo que nos gusta. Vamos con ellos.

2L

2l

Este sello noruego ha conseguido labrarse en poco tiempo una reputación muy sólida gracias a la enorme calidad de la mayor parte de sus grabaciones. De hecho, acapara una buena cantidad de nominaciones a los Grammy. Su principal seña de identidad es la atmósfera que consigue recrear en sus grabaciones, casi siempre recogidas en espacios «con personalidad», como iglesias, catedrales o salas de cámara.

En su tienda on-line podemos hacernos no solo con una selección muy interesante de descargas con calidad de estudio máster y archivos DSD, sino también con ediciones en soporte físico y formato vinilo, SACD, Blu-ray Pure Audio, o, incluso, con ambos a la vez. Y es que 2L vende combos que incorporan la misma obra en BD Pure Audio y SACD. Su catálogo no es de los más amplios, pero su calidad está fuera de toda duda. Eso sí, el diseño de su página es excesivamente rudimentario.

Tienda on-line: 2L

eClassical

Eclassical

Venimos de un sello noruego, y nos topamos de lleno con uno sueco. Como podéis imaginar si os fijáis en su nombre, esta empresa está especializada en la producción y distribución de música clásica. Su catálogo es más amplio que el de 2L y también aglutina grabaciones con una toma de sonido de mucha calidad. Casi todas están disponibles en FLAC de 24/16 bits y MP3 de 320 Kbps.

Una de las características más interesantes de eClassical es que trabaja con sellos muy respetados por los incondicionales de la música clásica, como Accent, Naxos o Acqua Records, entre otros. Y, además, navegar a través de su tienda on-line es una experiencia bastante gratificante, algo que no es tan frecuente como debería.

Tienda on-line: eClassical

Gimell Records

Gimell

Vamos ahora con un sello inglés también muy apreciado que cuenta con una trayectoria de tres décadas y media. Su catálogo no es muy amplio, pero cuenta con varias decenas de obras con una calidad artística muy alta y una factura técnica irreprochable. Gimell Records, al igual que eClassical, está especializado en música clásica.

En su página web podemos encontrar descargas con calidad de máster de estudio, CD y MP3, y también podemos comprar CD, vinilos, SACD, Blu-ray Pure Audio y DVD. ¿Lo mejor de Gimell? En mi opinión, la sección Classic Originals. No os la perdáis.

Tienda on-line: Gimell Records

High-Res Audio

Hiresaudio

Este sello alemán es atractivo por dos razones: tiene un catálogo más amplio que muchos de sus competidores, y, además, es uno de los pocos que vende descargas que tienen una resolución de 24 bits y una frecuencia de muestreo de 384 kHz. Aunque, sinceramente, a mí no me parece que aporten gran cosa a los formatos que recurren a una frecuencia inferior. En cualquier caso, ahí están, para los usuarios que tienen un DAC capaz de lidiar con estos archivos con calidad de máster de estudio.

Lo que os invitará a visitarlo a muchos de vosotros es que en su amplio catálogo no encontraréis únicamente música clásica; también tiene jazz, dance, folk, pop, rap, blues, rock, música electrónica… Prácticamente de todo. Y, además, en un abanico de formatos bastante amplio (FLAC, ALAC, DSD y DXD-FLAC). Sin duda, es una opción estupenda.

Tienda on-line: High-Res Audio

Linn Records

Linn

Esta compañía escocesa no se dedica únicamente a diseñar y fabricar componentes de alta fidelidad de gama alta. Desde 2007 tiene su propio sello discográfico y su propia tienda on-line, y, en mi opinión, presume de uno de los catálogos más interesantes de cuantos podemos encontrar en Internet actualmente.

Su fuerte es, sobre todo, la música clásica y el jazz, y la calidad artística y técnica de las grabaciones llevadas a cabo por sus propios ingenieros es fantástica. De hecho, este es el sello que más frecuento porque hasta ahora ni una sola de sus propuestas me ha decepcionado. Además, Linn Records no vende solo descargas. En su web podemos comprar vinilos, CD y SACD. Un apunte interesante: todos los años a principios de diciembre ponen en marcha una campaña de Navidad en la que regalan dos docenas de temas con calidad de máster de estudio. Y merecen mucho la pena.

Tienda on-line: Linn Records

En Xataka Smart Home | Diez temas musicales de referencia que utilizamos para probar equipos de alta fidelidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio