Compartir
Publicidad

Vudu ya ofrece soporte para contenido con HDR10 en más televisores, Xbox, Roku y Nvidia Shield

Vudu ya ofrece soporte para contenido con HDR10 en más televisores, Xbox, Roku y Nvidia Shield
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto en distintas ocasiones como estamos asistiendo a una lenta pero paulatina implantación del HDR como una mejora visual importante. Tanto es así que muchos ven en esta opción más el camino de cara a un futuro que el 4K, puesto que la industria ya empieza a coquetear de forma tímida con la resolución 8K.

Y hablar de HDR es hacerlo sobre todo de HDR10 y Dolby Vision. Dos sistemas distintos pero con la misma finalidad protagonistas en la actualidad. Una de las principales formas para acceder a contenido en HDR10 es hacerlo mediante servicios de vídeo en streaming. El principal exponente es Netflix, que cuenta con un interesante elenco de producciones que ya cuentan con soporte para este tipo de visionado. Y ahora se suma Vudu, que tras ofrecer soporte para contenido en Dolby Vision hace dos años, ahora apuesta por el HDR10.

El HDR10 es la forma básica para acceder a este tipo de contenido pues se trata de un sistema de código abierto que no requiere un hardware específico y si bien Dolby Vision es más completo y ofrece mejores resultados, HDR10 es más accesible.

Un sistema que ahora llega a Vudu y lo hace en distintos modelos de televisores Samsung y LG, así como de la Xbox One (y sus variantes), dispositivos Roku y la Nvidia Shield. Vale que no es HDR10+, pero es una mejora importante que llegará a un buen número de dispositivos que no pueden acceder a Dolby Vision. En palabras de Scott Blanksteen, vicepresidente de gestión y diseño de productos de Vudu:

"El contenido en 4K con HDR10 llega a televisores Samsung y LG compatibles, Xbox One S y X, dispositivos Roku 4K y Nvidia Shield. Con la compatibilidad completa con HDR en los formatos HDR10 y Dolby Vision, los clientes de Vudu tienen más dispositivos en los que ver lo último en tecnología de video digital. Los usuarios obtendrán automáticamente el formato que es compatible con su TV 4K con HDR o dispositivo de forma que obtendrán la mejor imagen disponible."

Se beneficiarán del HDR10 los televisores Samsung de 2017 y los de LG de 2016 y 2017 que sean compatibles, así como la Xbox One S y One X, dispositivos Roku 4K y Nvidia Shield que se haya actualizado con el último firmware lanzado.

Por ahora la apuesta por el contenido en HDR10 es tímida, pues el tiempo con soporte para Dolby Vision hace que el catálogo en este sea mayor, si bien afirman que están trabajando para poner en el mercado más contenido de películas en 4K con HDR10. Este es el listado de dispositivos compatibles:

  • Google Chromecast Ultra
  • Televisores UHD, Super UHD y OLED LG de 2016 y 2017
  • Nvidia Shield TV
  • Roku Streaming Stick+, Premiere+, Ultra
  • Televisores Samsung Serie Q y Serie MU
  • Samsung Blu-ray Disc Player UBD-M9500
  • Roku 4K TVs con soporte para HDR
  • Televisores Smartcast Serie P y Serie M VIZIO 2016 y 2017
  • Xbox One S y One X

Más información | Vudu
En Xataka SmartHome | Vudu se acerca al Apple TV y ya aparecen las primeras capturas de pantalla que muestran su interfaz
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos