Compartir
Publicidad

¿Usas Skype desde tu smart TV? Microsoft dejará de dar soporte a este servicio en junio

¿Usas Skype desde tu smart TV? Microsoft dejará de dar soporte a este servicio en junio
6 Comentarios
Publicidad

Parecía una magnífica idea el poder hacer videoconferencias con Skype directamente desde nuestras teles inteligentes sentados cómodamente en el salón. Solo había un par de detalles que los fabricantes no tuvieron en cuenta: la necesidad en la mayoría de casos de comprar una cámara especial aparte y los potenciales problemas de privacidad.

De ahí que el servicio no haya tenido el éxito esperado en los smart TV y que Microsoft no parezca dispuesta a no continuar con su soporte a partir del próximo junio de 2016.

Según podemos leer en la página de Skype, a partir de junio las aplicaciones para televisión dejarán de actualizarse y en algunos casos de funcionar como lo hacen hasta ahora, al no poderse crear nuevas cuentas ni gestionar las contraseñas desde la aplicación, teniendo que acceder vía web.

A partir de junio de 2016, la aplicación Skype para televisores dejará de estar soportada; no habrá actualizaciones para la aplicación. Esto afectará a la creación de nuevas cuentas y a los reinicios de las contraseñas que solo estarán disponibles a través de Skype.com

Cada marca elegirá qué hace con la app

¿Significa esto que no podré seguir usando Skype en mi tele? Pues depende. Cada fabricante elegirá si elimina la aplicación de sus televisores o sigue permitiendo que la usemos a pesar de no contar con el apoyo oficial de Microsoft y a riesgo de que no funcione correctamente. Lo que si parece claro es que los nuevos modelos que se vendan desde ahora ya no la traerán instalada de serie.

Los motivos argumentados por los responsables del servicio son los que señalábamos al principio: no ha tenido el éxito esperado y los usuarios parecen más dispuestos a usarlo desde terminales móviles y ordenadores que desde su tele inteligente.

Más información | Skype

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio