Publicidad

Roku OS 9.4 llevará el soporte para Airplay 2 y HomeKit a los dispositivos Roku compatibles a partir de las próximas semanas

Roku OS 9.4 llevará el soporte para Airplay 2 y HomeKit a los dispositivos Roku compatibles a partir de las próximas semanas
Sin comentarios

Puede que no sea una de las alternativas más conocidas en el mercado, al menos en nuestro país, pero Roku es una de las opciones más interesantes para convertir un televisor "tonto" en un _Smart_ TV y de acceder a una plataforma propia para el _streaming de_ de vídeo.

Bajo Roku podemos encontrar tanto una serie de dispositivos, como un sistema operativo para televisores (Roku TV) e incluso una plataforma para Streaming de contenidos. Y ahora, los dispositivos de la marca son noticia, puesto que en lo que resta de 2020 pasarán a ofrecer compatibilidad con Airplay 2 y HomeKit.

Airplay 2 y HomeKit llegarán a Roku

Roku Nautical Theme

Ha sido la propia empresa la que afirma que llevará el soporte para AirPlay 2 y HomeKit a buena parte de sus productos. Entre los que recibirán la mejora encontramos el Roku Premiere, Roku Streaming Stick, Roku Streambar o el Roku Ultra.

Esto quiere decir que se podrá controlar el dispositivo Roku desde el iPhone o el iPad por medio de la aplicación Home o con comandos de voz en Siri, así como realizar streaming en local (enviar música, videos, fotos...) desde un iPhone, iPad o Mac al dispositivo Roku.

La compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit será una realidad en la mayoría de los dispositivos Roku compatibles con resoluciones 4K, quedando fuera de la mejora aquellos limitados a resoluciones 1080p. Roku se une de esta forma a otras marcas como Samsung, LG, Sony, Vizio... que ya ofrecen la integración en el ecosistema para el hogar inteligente de Apple.

Otras mejoras

Trc Mobile App Blog Image 1

Además, la empresa ha anunciado otras mejoras que llegan con Roku OS 9.4. Por una parte, la Roku Channel gratis y con publicidad ahora tendrá su propia aplicación independiente, pasando a ser independiente de la aplicación principal de Roku. Además, con Roku OS 9.4 llega un icono para "Live TV" en la pantalla de inicio que ofrece acceso a la selección de programación en vivo gratuita en Roku Channel.

Se añade además el control de nivel envolvente para audio multicanal que se puede aplicar en productos de audio Roku con una configuración de altavoces multicanal de forma que se puede ajustar el volumen de los altavoces envolventes traseros en relación con el volumen de su barra de sonido para niveles de sonido que coincidan con nuestra preferencia.

Desde Roku afirman que la actualización a Roku OS 9.4 comenzará a implementarse en los dispositivos para streaming a lo largo de este mes y en el caso de los televisores Roku llegarán de forma escalonada a lo largo de los próximos mese".

Más información | Roku

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios