Publicidad

LG acerca el soporte para AirPlay 2 y HomeKit a la familia de televisores LG UM7 con la última actualización

LG acerca el soporte para AirPlay 2 y HomeKit a la familia de televisores LG UM7 con la última actualización
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las mejoras que LG anunció a principios de año estaba relacionada con el soporte para AirPlay 2 y HomeKit en sus televisores 2019. Los modelos seleccionados de la marca coreana se harían compatibles con el protocolo de transmisión inalámbrica de Apple y se integrarían en el hogar conectado.

A partir de julio comenzó el proceso de actualización que en un principio se limitaba a los modelo de gama alta. Pero ahora, la firma asiática ha decidido que es hora de llevar AirPlay 2 y HomeKit a los modelos de gama media, más en concreto a la familia LG UM7.

AirPlay 2 y HomeKit en los LG UM7

Siri

LG sigue los pasos de Samsung, que ya actualizó alguno sus modelos para que fuesen compatibles con una mejora anunciada en el CES de Las Vegas de 2019. La actualización había tenido un despliegue progresivo en 140 países a partir del 25 de julio y estaba enfocada a los modelos LG OLED y a los NanoCell LCD de 2019. Y tras su llegada a los modelos de la gama alta, ahora llega a la familia LG UM7.

En concreto se trata del firmware que lleva por número de versión el 04.70.03. Una actualización que está siendo desplegada entre los televisores de la serie UM7, como es el caso de los LG UM7600, UM7500 y UM7100.

El objetivo con esta mejora es simple. Facilitar la transmisión sin cables de vídeo y audio entre los modelos de LG y el ecosistema Apple. Airplay 2, permitirá el que podamos usar Siri en el iPhone para enviar un video al televisor o por ejemplo pedir a Siri que reproduzca un programa específico en el televisor.

Irplay 2

En cuanto a HomeKit, la plataforma del hogar conectado de Apple, permitirá controlar diferentes aspectos y funciones del televisor de forma remota a través de un iPhone o iPad, usar Siri para el control por voz y añadir diferentes escenas de automatización que incluyan al televisor si contamos con más accesorios compatibles como persianas o luces conectadas.

Pero la aventura de LG con AirPlay 2 y HomeKit no termina aquí, pues LG también llevará esta mejora a los televisores de gama baja de la serie UM6, los cuales recibirán el firmware a finales de este año.

Los televisores LG de 2019 se pondrán al día pero ¿y los anteriores? En su día, se levantó una gran polémica generando quejas entre los usuarios que afirmaban que modelos perfectamente válidos de 2018 e incluso de 2017 se verían perjudicados por esta política de actualizaciones que dejaba en cierta medida, obsoletos sus televisores.

LG se suma a firmas como Samsung y Vizio, que también han lanzado el firmware que permite que sus televisores sean compatibles con AirPlay 2 y HomeKit. Sony es, la única de las grandes, que aún no ha movido ficha al respecto.

Fuente | MacRumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir