Publicidad

TCL apostará por Roku TV en sus próximas teles para Europa y América del Sur

TCL apostará por Roku TV en sus próximas teles para Europa y América del Sur
Sin comentarios

Roku TV es un sistema operativo para televisores común en países como Estados Unidos pero prácticamente inexistente en Europa a pesar de que podemos tenerlo en funcionamiento con algunos gadgets de importación.

Sin embargo, esta situación podría cambiar a partir del último trimestre del año gracias a un acuerdo que acaban de anunciar TCL y Roku mediante el cual el fabricante chino de televisores apostará por Roku TV como sistema operativo para Europa y América del Sur en sus próximos lanzamientos.

El acuerdo ha sido hecho público durante la presentación de los resultados económicos de Roku del segundo trimestre del año, donde también comentaron su intención de no abandonar completamente Android TV, aunque no dieron más datos sobre qué televisores de su nueva gama llevarán cada sistema operativo.

Roku M

Precisamente hace unos días TCL anunciaba una nueva gama de televisores denominada Serie 6 que llegaría con la última versión de Roku TV y se uniría a la Serie 8, aunque no aclaró si finalmente veríamos estas teles en Europa con dicho sistema operativo, algo para lo que tendremos que esperar a la próxima IFA 2020 de septiembre.

¿Supondrá este acuerdo el principio de una incursión masiva de Roku TV en equipos multimedia europeos? Lo veremos en los próximos meses y sobre todo si será capaz de competir con un mercado saturado con otros sistemas operativos como tvOS, Tizen, WebOS y el propio Android TV.

Vía | FlatpanelsHD

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios