Compartir
Publicidad

Roku amplía mercado y se prepara para integrar Roku Channel en los televisores inteligentes de Samsung

Roku amplía mercado y se prepara para integrar Roku Channel en los televisores inteligentes de Samsung
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Roku es una firma que se ha dado a conocer al gran público gracias a sus productos que en forma de dongle o Set-top box que permiten convertir nuestro televisor en una Smart TV. Una opción que permite convertir en inteligente cualquier televisor convencional. Sin embargo cada vez los televisores inteligentes son más completos gracias a la mejora de sus sistemas operativos.

Es el caso de Android TV, pero también de Tizen o webOS. Esta paulatina mejora ha hecho que los Set-top box pierdan algo de protagonismo, por lo que marcas cómo Roku han pensado en acceder a otro tipo de mercado. Puede que con este premisa lanzaran en su momento The Roku Channel.

Roku Channel es una funcionalidad gracias a la cual los usuarios tendrán acceso gratuito a una colección de películas bastante amplía. Un canal creado gracias al acuerdo de la empresa con majors de la industria cinematográfica como son Sony Pictures, MGM, Lionsgate, y Warner Bros.

Roku

En un principio Roku Channel estaba pensado para ser integrado de forma exclusiva en los televisores de Roku, una postura que ha terminado por cambiar, pues la firma ha anunciado que llevarán la aplicación a los Smart TV de Samsung.

"Se espera que el canal Roku, nuestra popular aplicación para publicidad que te ofrece películas exitosas de Hollywood y TV gratis, esté disponible en ciertos televisores inteligentes de Samsung este verano".

No se sabe nada más en lo referente a la forma en que se integrará en los televisores de la firma coreana. Una duda es por ejemplo si Roku Channel llegará en forma de una aplicación integrada en Tizen. Lo que sí se sabe es que cómo ya ocurría, el servicio tendrá un fuerte sustento en la publicidad, si bien sostienen que es casi la mitad que se puede encontrar en las cadenas de televisión generalistas.

Este verano se espera que Roku Channel llegue a los televisores de Samsung. Se desconoce por ahora la forma en la que llegará, si será por medio de una actualización de firmware y cuales son los modelos que se verán beneficiados con este nuevo añadido.

Fuente | Roku

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio