Publicidad

Replica en iOS: esta es la app que permite ver contenido de un iPhone o iPad en una tele con Chromecast
Servicios de Smart TV

Replica en iOS: esta es la app que permite ver contenido de un iPhone o iPad en una tele con Chromecast

Publicidad

Publicidad

La relación entre iOS y Chromecast no es todo lo fluida que los usuarios querríamos. La ausencia de poder enviar contenido mediante Chromecast hace a veces difícil el poder tener el contenido de un dispositivo iOS (iPad o iPhone) en el televisor inteligente. Algo que he subsanado en gran parte gracias a una aplicación gratuita como es Replica).

Una app disponible en la App Store que cumple sobradamente lo que promete. Llevar a nuestro televisor casi todo aquello que acontece en la pantalla de nuestro iPhone o iPad. Una suerte de mirroring muy al estilo del que podemos realizar en Android gracias al Chromecast integrado o con aplicaciones como AllCast. Una aplicación que ofrece bastantes posibilidades pero también algunas limitaciones.

La pantalla del teléfono en el televisor

Replica 3

Para empezar Replica es una aplicación que puedes descargar desde este enlace en la App Store. Una app que ofrece una versión gratuita y otra de pago (en esta versión se puede elegir la calidad del streaming por ejemplo) con la que enviar al televisor con Chromecast todo lo que ocurre en la pantalla de nuestro smartphone o tableta con iOS e iPadOS.

La aplicación no ofrece secretos en lo que al funcionamiento se refiere. Simplemente instalar y al iniciarla veremos un aviso por si queremos hacer uso de la versión de pago. En un principio en mi caso pensé en comprarla, pero antes quería comprobar como funcionaba.

Duplica

Al iniciarla, debemos estar conectados a la misma red Wi-Fi que el televisor o dispositivo con Chromecast al que queremos enviar el contenido. En la pantalla se detectan de forma automática los dispositivos conectados, así que no tenemos que hacer nada al respecto, más que seleccionar el destino del streaming.

No, Netflix, HBO, Quibi, Apple TV+... no pueden enviarse con Replica a la pantalla del televisor

Una vez hecha la elección, en mi caso la tele, la siguiente pantalla nos muestra un icono único con la leyenda "Empezar" para iniciar la reproducción. En ese momento la imagen del iPhone o el iPad pasa a reflejarse en la tele. Para detener la reproducción, sólo acceder a la app y pulsar en "Detener reproducción" bajo el contador de tiempo.

Duplica 2

La calidad del mirrorring puede ser mejor, si se hace uso de la versión de pago y en los vídeos almacenados en la galería, sí que he notado un pequeño lag, aunque nada realmente molesto, pues nos centramos en ver el contenido en la pantalla del móvil.

Un buen número de aplicaciones pueden reflejarse directamente en el dispositivo con Chromecast. Así podemos acceder a fotos y vídeos de la galería, aplicaciones para gestión del correo, Spotify... y llegados a este punto surge la pregunta ¿y Netflix, HBO, Apple TV+...?

Replica 2

Pues no, malas noticias y es que ninguna de estas aplicaciones, así como Quibi o Amazon Prime, pueden reflejarse en la tele con Chromecast. En el caso de HBO o Quibi, incluso sólo se escucha el audio, así que los que pensaban en esta app para llevar el streaming del teléfono a la tele, por ahora, pueden olvidar esta idea.

Replica Copia

En general Replica me ha parecido una opción interesante, muy sencilla de usar y asequible, pero por las funciones que ofrece cada uno debe pensar si le compensa pagar por la versión premium. Permite compartir contenido de la galería, algo útil sobre todo en reuniones, así como ver aplicaciones en diagonales de más de 50 pulgadas, pero las limitaciones del streaming pueden ser un handicap importante.

Replica Copia

Replica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios