Compartir
Publicidad
Publicidad
Qué es lo que le falta a la app de HBO para que se convierta en la reina de mi tele y luche con Netflix
Servicios de Smart TV

Qué es lo que le falta a la app de HBO para que se convierta en la reina de mi tele y luche con Netflix

Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en distintas ocasiones de los servicios de streaming de vídeo. Una forma de consumir contenido muy diferente a la que ofrece la televisión tradicional y que cada vez está adquiriendo más importancia en nuestro país como así ha ocurrido antes en otros mercados.

Con una oferta más que amplia, en mi caso particular soy usuario de Netflix y HBO, pagando las respectivas cuotas y junto con Amazon Prime Video, que también uso al estar incluido en la membresía de Amazon, son los reyes de mi televisor cuando quiero ver algo más que noticias. ¿Pero son las tres plataformas iguales? En cuanto a contenido las tres ofrecen aspectos muy interesantes, pero es HBO la que sale peor parada en la comparativa y no precisamente por la oferta que incluye.

Y es que aunque hablaremos de las plataformas móviles y las aplicaciones destinadas para su uso en tabletas y teléfonios móviles con el fin de apreciar las lagunas de HBO España, esta opinión está enfocada al uso que hacemos de la app en un televisor. Y sí, es cierto que se puede hacer streaming desde el móvil, pero no es lo mismo ni por comodidad ni por resultado.

Empezamos con las diferencias en la aplicación para móviles y encontramos así como en el caso de Netflix o Amazon Prime Video podemos optar por descargar las series para verlas cuando no tenemos conexión a internet. Es un acierto y aunque tiene algunas limitaciones, supone un alivio en el teléfono o la tableta. HBO no ofrece esta opción, algo fundamental cuando se trata de ver contenido en movilidad.

Hbo

Además no es la única limitación que ofrece HBO en su app y es que tenemos una limitación de dispositivos: sólo podremos estar logueado con nuestra cuenta en cinco aparatos de forma que si precisamos de su uso en otro "cacharro" tendremos que "desautorizar" alguno que ya tengamos a través del apartado de tu perfil habilitado a tal efecto.

Hbo 3

Y para seguir creando un clima de desasosiego al usar la app, olvídate de pesar de crear perfiles de visionado (sólo permite el plan HBO Familia y normal) cómo sí ofrece Netflix o de permitir dos o más reproducciones simultáneas. No, no ofrecen esta posibilidad.

Una aplicación con mucho por mejorar

Captura De Pantalla 2017 10 02 A Las 12 58 22

Pero la cojera de HBO no acaba con las posibilidades de su app. Esta es para mi la más grave y es que si usamos un televisor con Android TV ya podemos olvidarnos de la app nativa. Tenemos la aplicación de Netflix (muchas veces incluso integrada) o Amazon Prime Video que podemos bajar de Google Play Store pero ¿y HBO? Pues no, no existe esa posibilidad de acceder desde nuestro televisor de forma directa a no ser que seas cliente de alguna operadora que ofrezca el acceso a HBO.

Y eso que desde la compañía afirmaron que en 2017 llegaría la aplicación sin falta, pero estamos en octubre y de momento sólo tenemos la app de HBO España para smart TV de Samsung. Eso respecto de HBO España, pues en el caso de países como Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, sí que cuentan con su aplicación gracias a HBO Nordic.

Captura De Pantalla 2017 10 02 A Las 12 59 20

Quiere esto decir que la única forma de por ejemplo, ver Juego de Tronos en territorio patrio, de forma legal y en el televisor (que no sea Samsung) queda diezmada por la propia HBO. Tenemos que tirar del streaming desde el smartphone lo cual es un verdadero engorro.

Porque además, aunque así sea y te atrevas a enviar la señal de tu serie o película favorita a tu televisor prepárate para moverte por una serie de menús en los que te sentirás más perdido que un pulpo en un garaje. Señores de HBO, hay que cuidar mucho más el diseño de su app que parece que cuando la usamos viajamos en el tiempo años atrás.

HBO cuenta con un excelente catálogo, eso es innegable. Series como Juego de Tronos, Westworld, Preacher, The Handmaid's Tale, The Leftlovers... pero este se ve penalizado por un menú que hace que las búsquedas se hagan largas y tediosas.

Mucho trabajo tiene por delante HBO para conquistar a usuarios que pueden estar pensando en abandonar la suscripción por el abandono que parecen sufrir por parte de la empresa. Sea o no por acuerdos determinados y puntuales, tienen un peor servicio pagando lo mismo, que los que por ejemplo hacen uso de Vodafone TV o de un smart TV de Samsung.

En Xataka SmartHome | Comparamos los precios y las funcionalidades de los principales servicios de vídeo bajo demanda en España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos