Compartir
Publicidad

Netflix apuesta por mejorar la privacidad y la seguridad de los clientes que acceden a su plataforma

Netflix apuesta por mejorar la privacidad y la seguridad de los clientes que acceden a su plataforma
0 Comentarios
Publicidad

La privacidad es algo que cada vez valoramos más y las distintas empresas lo saben, por lo que buscan reforzar este aspecto en sus productos o en su funcionamiento con la idea de captar nuevos usuarios a la vez que mejoran el funcionamiento de sus sistemas.

Y la última que al parecer va a reforzar su seguridad es Netflix, la plataforma para retransmisiones cine y series por streaming. El motivo es que tiene previsto crear un sistema que busca fortalecer la privacidad de sus usuarios.

La idea es mejorar la privacidad en los usuarios que accedan a Netflix mediante la página web en la red. Y para ello cambiarán al protocolo de seguridad HTTPS, buscando que la conexión pase a estar encriptada y sea más difícil acceder a los datos relativos al contenido de lo que estamos viendo en cada momento.

Se trata de mejorar la seguridad y poner a buen recaudo nuestros datos

Se trata de un plan que tenían en mente desde hace tiempo, casi un año, si bien hasta ahora no se han puesto manos a la obra. Y la motivación para este retraso era importante, pues 83 millones de usuarios no es una cifra baladí a la hora de gestionar el más mínimo cambio.

De esta forma aparte de mejorar la seguridad del cliente y el contenido que consume, se pone más difícil para los ciberdelincuentes el obtener datos relativos a cuentas que permitan la creación de perfiles falsos, algo que hasta ahora no era demasiado difícil de encontrar en la red.

Vía | Engadget
En Xataka SmartHome | Netflix lanza una herramienta que permite medir la calidad de los vídeos... según el ojo humano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio