Compartir
Publicidad

Estos son los planes de Netflix para 2016: mucho 4K con HDR, pero nada de realidad virtual

Estos son los planes de Netflix para 2016: mucho 4K con HDR, pero nada de realidad virtual
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix llegó a España a finales del año pasado creando unas grandes expectativas, que en algunos casos no han terminado de cumplirse, con la intención de extender su popular servicio en streaming por nuestro país y de ir mejorando poco a poco el catálogo.

¿Cuáles son los planes del servicio para el año en curso? Pues seguir aumentando los títulos disponibles y sobre todo apostar por los formatos con mayor calidad visual. En concreto, según la compañía comentó en el MWC la semana pasada, su idea es apostar fuertemente por 4K y tener para este año más de 600 horas de contenidos a esta resolución.

Pero no nos hagamos ilusiones, que de esas 600 horas la mayoría estarán formadas por capítulos de series como Marco Polo, Daredevil y otras que se irán incorporando poco a poco. Las películas a 4K también serán importantes pero llegarán progresivamente.

Netflixdolbyvision 1a

Además del 4K, los vídeos con alto rango dinámico o HDR también aterrizarán en la plataforma y estarán a nuestra disposición este año, siempre que tengamos un modelo de televisor compatible, claro. Aunque la adopción de este nuevo sistema será algo más lento que la del 4K.

Por último, en cuanto a la realidad virtual, Netflix ha señalado que, aunque su aplicación para móviles ya permite la visualización en dispositivos como Samsung Gear VR y también tendrán una para Oculus Rift, por el momento la RV de Netflix será en forma de pantalla de cine gigante, no de aplicaciones de auténtica realidad virtual en 360 grados, aunque no descartan que más adelante este tipo de servicios pueda llegar a la plataforma.

Vía | FlatPanelshd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio