Compartir
Publicidad

Kodi llega a la Xbox One para mejorar las opciones de la consola y convertirla en un completo centro multimedia

Kodi llega a la Xbox One para mejorar las opciones de la consola y convertirla en un completo centro multimedia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kodi es uno de los reproductores multimedia más usados hoy día y si en otras ocasiones hemos hablado de los problemas a los que se enfrenta, sobre todo por el uso de add-ons, ahora toca hacerlo por una buena noticia, sobre todo para los usuarios de una Xbox One.

Y es que la consola de los de Redmond, la Xbox One, ha visto como se han incrementado de forma importante las posibilidades multimedia que ofrece gracias a la llegada de Kodi en forma de aplicación a la Xbox One y a la Xbox One X. Kodi es una opción más para convertir a la consola en el centro del entretenimiento en el hogar.

Es el siguiente paso tras la llegada de Kodi a la Tienda de Windows para así poder funcionar en forma de aplicación en Windows 10. Llegaba así a un mayor número de usuarios gracias a la compatibilidad con más dispositivos, un elenco al que ahora se le suma la Xbox One.

Kodi para la Xbox One está siendo liberado de forma progresiva y es sólo cuestión de horas, o días, en el peor de los casos, que llegue a todos los mercados. Un lanzamiento que hará que podamos usar la consola para poder acceder a los conocidos addons o a funciones de DVR o a algunas funciones de TV en vivo.

Kodi

Es algo así cómo una vuelta a casa, pues el origen de Kodi está en la Xbox original (apareció en el año 2002 para las consolas desbloqueadas): Por aquel entonces se llamaba Xbox Media Center (XBMC). Kodi es el sucesor de la aplicación XBMC que en el año 2014 anunció que iban a cambiar de nombre y pasaron a llamarse simplemente Kodi.

Kodi es una aplicación muy popular sobre todo por la capacidad de adaptación que ofrece. Se trata de una aplicación totalmente modular en la que podemos cambiar desde la interfaz por medio de los temas, añadirle funcionalidades según nuestros intereses o jugar con los famosos add-ons y así acceder a diferentes canales de televisión a través de Internet, mostrar predicciones metereológicas, o conectarte a servicios como Plex, SoundCloud o YouTube

Puedes descargar Kodi desde la Tienda de Windows, donde vemos que ya expresa la compatibilidad con la Xbox One o desde la misma consola.

Fuente | Kodi
Descarga | Kodi
En Xataka SmartHome | El soporte para sonido Dolby Atmos y vídeo con HDR10 llega a la Xbox One X que quiere conquistar tu salón
En Xataka SmartHome | Si buscas un Bluray 4K nativo, la Xbox One S puede ser una opción "barata" y funcional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos