Compartir
Publicidad
El soporte para sonido Dolby Atmos y vídeo con HDR10 llega a la Xbox One X que quiere conquistar tu salón
Centro multimedia

El soporte para sonido Dolby Atmos y vídeo con HDR10 llega a la Xbox One X que quiere conquistar tu salón

Publicidad
Publicidad

Hace muy pocas horas se ha presentado en el E3 de Los Ángeles la nueva consola de sobremesa de Microsoft bajo el nombre de Xbox One X. Y aunque aquí dejaremos el apartado lúdico para los compañeros de VidaExtra vamos a ver un aspecto que realmente nos importa.

Y es que esta nueva máquina llega claramente con la pretensión de conquistar un sitio junto a nuestro televisor gracias a unas brillantes especificaciones entre las que destaca el soporte para la reproducción de Bluray UHD gracias a su lector integrado y a la posibilidad de usar contenido en HDR y con sonido Dolby Atmos.

De la nueva Xbox One X ya hemos hablado en Xataka Windows y hemos visto un hardware a la altura para poder exprimir la mejor calidad de imagen. Una consola que cómo ya comentamos de la Xbox One S, pasa por ser también un interesante reproductor Bluray UHD que si bien aquí el precio sube hasta 499 euros (los 250 euros de la Xbox One S lo convierten en una ganga), sigue siendo más barato que la mayoría de las opciones del mercado.

Xbox One X

Xbox One S

CPU

AMD, arquitectura X86 8 núcleos personalizados 2,3GHz

AMD 8 núcleos Jaguar 1,75GHz

Gráfica

40 unidades "personalizadas" a 1.172MHz

12 Radeon GCN a 914MHz

Memoria

12GB GDDR5

8GB DDR3 32MB ESRAM

Ancho de banda

326GB/s

219GB/s

Almacenamiento

1TB en formato 2,5 pulgadas

1TB/500GB en formato 2,5 pulgadas

Reproductor

4K UHD BluRay

4K UHD BluRay

Precio

499 euros

250 euros

Y en cuanto a las posibilidades que ofrece destacar el soporte para visualizar contenido en HDR si bien no hay rastro de Dolby Vision y han optado por hacer uso de HDR10 (ya conocemos las diferencias entre ambos). Queda en este sentido por debajo de lo que podría esperarse, un factor que le habría dado aún más empaque. Igualmente la nueva consola de los de Redmond llega preparada para dar salida al sonido Dolby Atmos, algo para lo cual vamos a requerir un buen sistema de sonido en casa.

Además la Xbox One X es compatible con AMD FreeSync, lo que significa que es permitirá adaptar los fotogramas a la frecuencia de refresco de nuestro monitor o televisor. De esta forma juegos y pantalla están siempre perfectamente sincronizados y se eliminan aspectos como el lag o el lagrimeo de las imágenes.

Además la Xbox One S podría ser uno de los primeros dispositivos que soportarían HDMI 2.1, si bien este último aspecto no está del todo claro ya que HDMI 2.1 precisa de FreeSync 2 para combinar la velocidad de fotogramas con HDR. No nos queda en este aspecto más que esperar a Microsoft.

Precio y disponibilidad

Y ya conocemos precio y fecha de lanzamiento de la nueva consola cómo se ha encargado de anunciar Phil Spencer. 499 dólares que serán 499 euros, es la cifra a pagar para poder hacernos con ella a partir del 7 de noviembre de este año, justo antes de la campaña de navidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio