Compartir
Publicidad
Publicidad
Ya conocemos las especificaciones del HDMI 2.1 y no será compatible con cables y aparatos actuales
Curiosidades

Ya conocemos las especificaciones del HDMI 2.1 y no será compatible con cables y aparatos actuales

Publicidad
Publicidad

Parece mentira como avanza el mundo de las conexiones. Aún recuerdo cuando al ir a comprar un vídeo o un televisor el dependiente te preguntaba si necesitabas un cable euroconector para poder enlazar tu nueva adquisición. Luego vieron el DVI, mini DVI, la coexistencia con VGA, S-RGB y cómo no, HDMI en sus distintas versiones.

Y es que son ya bastantes la variables que hemos tenido del que es el nuevo estándar en conexiones. El HDMI ha llegado para quedarse y ya va por la versión 2.1 que ha sido presentada en el CES de Las Vegas hace unas horas y de la cual ya conocemos sus especificaciones.

Un HDMI 2.1 que pone al día sus cifras y que se sitúa a la altura del DisplayPort 1.4, su gran rival en esto de las conexiones. El HDMI 2.1 viene a suceder al HDMI 2.0 (hace poco hablamos del HDMI 2.0b) y ahora aumenta su ancho de banda hasta llegar a los 48 Gbps, algo que permitirá el que se pueda enviar vídeo de hasta 8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz, unas cifras que para los humanos mortales aún quedan algo lejos (aún más si vives en España).

Ha sido Robert Blanchard, presidente de HDMI Forum, el responsable de llevar a cabo el anuncio que además, de paso nos obligará a renovar cableado y dispositivos ya que el HDMI 2.1 va a requerir no sólo nuevos cables certificados (un nuevo cable llamado HDMI 48G) con estas especificaciones (lógico por otra parte) sino que demás tendremos que usar dispositivos compatibles con esta nueva especificación.

Hdmi

Además con el HDMI 2.1 también veremos llegar mejoras en lo relativo al sonido al apostar por el uso del audio basado en objetos para ofrecer posicionamiento tridimensional. Además se añade un concepto innovador como es el refresco variable de la imagen que sería compatible con los nuevos televisores que lleguen al mercado.

Además soportará Game Mode VVR, una función con la que podremos ajustar el refresco del televisor y así sincronizarlo a los gráficos de los dispositivos conectados en una función similar a la que ofrece en los monitores la tecnología Nvidia-Sync. De esta forma se reduce la latencia, los saltos y el frame-tearing" en una función que además será compatible con consolas y con ordenadores.

Y llegados a este punto... ¿cuando veremos el estándar HDMI 2.1 entre nosotros? Los primeros dispositivos compatibles aparecerían en el mercado a finales de año, encontrando o al menos, eso esperamos, como las grandes marcas comienzan a añadirlo a sus lanzamientos en ese momento. Además se especula con el hecho que la Project Scorpio o el nombre con el que finalmente se designe a la nueva consola de Microsoft, apueste también por la inclusión del HDMI 2.1.

Vía | HDMI Forum
En Xataka SmartHome | ¿Dudas al comprar un cable HDMI? Te enseñamos a distinguir las diferentes versiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos