Compartir
Publicidad

La persecución a Kodi es más intensa y ahora toca el turno de TVADDONS, que desaparece del mapa

La persecución a Kodi es más intensa y ahora toca el turno de TVADDONS, que desaparece del mapa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que usa Kodi para poder acceder a contenidos multimedia seguro que desde hace unas horas te has dado cuenta de las malas noticias que rodean a la popular aplicación. Malas noticias que vienen referidas al cierre de uno de los repositorios más conocidos.

TVADDONS, uno de los mayores repositorios con los que contaba Kodi, ha sido eliminado. De esta forma todos los usuarios que hacían uso de TVADDONS para poder acceder a streaming de vídeo se encuentran ahora mismo sin una de las fuentes de más peso dentro de la plataforma.

Un problema que tiene su origen en la demanda que hace unos días planteó la empresa de televisión Dish (emite canales vía satélite), una demanda contra los desarrolladores del addon ZemTV y TVAddons por distribuir canales que no son de su propiedad.

Este tipo de transmisiones ilegales son la fuente destacada de Kodi (que no la única) para muchos usuarios que de esta forma accedía (y acceden) a programas, películas o series sin tener que pagar una cuota mensual alguna.

Kodi no es sinónimo de piratería
Kodi

Además Amazon también forma parte de esta lucha contra el consumo ilegal de contenido en forma de vídeo, sobre todo por la integración de Kodi dentro de algunos dispositivos Amazon Fire. El problema es que muchos han identificado a Kodi como sinónimo de piratería y no es así.

Kodi en sí es un reproductor multimedia que nació del proyecto XBMC de forma legítima. Kodi permite la reproducción de contenido multimedia en local de forma totalmente gratuita que además permite trabajar con vídeo, música e imágenes desde cualquier medio en el que lo tengas almacenado. Una utilidad que además presta soporte a una gran cantidad de formatos y que cuenta con el apoyo del móvil, que podemos usar el móvil como control remoto.

El problema es que muchos ven sólo la parte negativa (caso de los addons disponibles) y no las ventajas que supone Kodi para una gran cantidad de usuarios. Veremos hacia donde se encamina esta situación y si el cierre de TVADDONS supone un antes y un después en la existencia de Kodi.

Vía | Eteknix
En Xataka | Kodi podría ser el siguiente gran objetivo de la industria audiovisual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos