IMAX Enhanced llega a Disney+: se acabaron las barras negras en las películas con una imagen hasta un 26% más grande

IMAX Enhanced llega a Disney+: se acabaron las barras negras en las películas con una imagen hasta un 26% más grande
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Disney está de aniversario esta semana y a la suculenta oferta en su servicio de streaming Disney+ que comenzaba ayer y nos permitía acceder por 1,99 euros el primer mes se suman ahora más noticias, esta vez relacionadas con la calidad de imagen y sonido de las películas a las que nos da acceso.

La compañía ha anunciado un acuerdo entre Walt Disney Company, la IMAX Corporation y DTS por la que acercarán el formato de distribución de cine IMAX Enhanced a los usuarios de Disney+ que cuenten con televisores compatibles.

Si recordamos, la certificación IMAX Enhanced es básicamente una serie de especificaciones que pretenden mejorar la calidad de imagen y sonido al reproducir contenidos compatibles, utilizando para ello modos de configuración especiales en televisores y equipos de cine en casa que deben ser capaces de aplicar dicha especificación para extraer todo el potencial de las películas.

El año pasado Sony anunció su intención de expandir el formato entre sus dispositivos, pero la realidad es que hasta ahora ha pasado un poco inadvertido por el gran público. Esto es justo lo que pretenden cambiar desde Disney+, al ser la primera vez que la certificación llega a uno de los principales servicios de streaming.

Ahorra un 75% en la suscripción mensual de Disney+

Ahorra un 75% en la suscripción mensual de Disney+

¿Qué diferencias notarán los usuarios con teles compatibles? Pues básicamente que al ver las películas compatibles (inicialmente serán 13 de Marvel, pero la lista irá ampliándose), se reducirán las clásicas barras negras inferiores y superiores de la imagen al mostrar una relación de aspecto de 1.90:1, lo que supone un fotograma un 26% más alto que los tradicionales en 21:9 para cine doméstico.

También habrá cambios en el apartado sonoro, ya que aunque no se han dado muchos más detalles sí parece que DTS pretende ofrecer una experiencia más inmersiva con un modo de audición específico para estos títulos compatibles con IMAX Enhanced.

Entre las películas que inicialmente soportarán la especificación se encuentran títulos como 'Iron Man', 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', 'Guardianes de la galaxia', 'Capitán América', 'Doctor Strange', 'Thor: Ragnarok', 'Black Panther', 'Vengadores: Infinity War', 'Ant-Man', 'Capitana Marvel', 'Vengadores: Endgame' y 'Viuda negra'.

Además, las versiones convencionales de todos estos títulos seguirán estando disponibles en Disney+ por si queremos acceder a ellas para comparar o si no tenemos un equipo compatible.

Vía | FlatPanelsHD

Temas
Inicio