Publicidad

Sony lanzará cientos de películas compatibles con IMAX Enhanced en los próximos dos años

Sony lanzará cientos de películas compatibles con IMAX Enhanced en los próximos dos años
Sin comentarios

Entre las guerras de formatos que hemos ido viviendo en los últimos meses una de las batallas que menos ha dado de qué hablar ha sido la de IMAX Enhanced, una certificación que propone una serie de especificaciones que pretenden mejorar la calidad de imagen y sonido al reproducir contenidos compatibles en nuestras casas.

Hasta ahora prácticamente no había películas disponibles, principal problema para que pudiésemos disfrutar de las posibles mejoras, pero Sony Pictures ha anunciado su intención de apostar fuerte por este sistema con el lanzamiento de "cientos de títulos" en Europa, Estados Unidos y Asia en los próximos años.

El despliegue inicial comenzará con "por lo menos" 100 títulos a lo largo de los próximos 12 meses que se irán complementando con cientos de películas más en los años siguientes, incluyendo los nuevos lanzamientos de Sony Pictures Entertainment y los títulos de IMAX para cines.

¿Qué podemos esperar de esta certificación? Pues la verdad es que todavía no está claro. Aunque el número de fabricantes y distribuidoras asociadas ha ido incrementándose en los últimos meses, la verdad es que todavía resulta difícil encontrar diferencias con respecto a un lanzamiento convencional.

Los responsables del proyecto afirman que es la "mejor forma para disfrutar de un título IMAX en casa" pero lo cierto es que para poder sacar el máximo partido al invento será necesario contar, además de con estos nuevos títulos, con un equipo de última generación compatible, incluyendo tanto televisor o proyector como sistema de sonido capaz de trabajar con DTS:X, punto este último difícil de conseguir en las viviendas convencionales por la dificultad de instalar altavoces extra en la sala.

No obstante, el hecho de que Sony haya apostado finalmente por distribuir películas bajo esta certificación seguramente nos dará la oportunidad de probarlas y conocer realmente si merece la pena o se trata de otra maniobra de venta más de los fabricantes.

Vía | FlatpanelsHD

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios