Compartir
Publicidad

IMAX Enhanced gana aliados: fabricantes, distribuidores y cadenas de streaming comienzan a apostar por esta certificación

IMAX Enhanced gana aliados: fabricantes, distribuidores y cadenas de streaming comienzan a apostar por esta certificación
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses que se presentó oficialmente la certificación IMAX Enhanced, una serie de especificaciones que pretenden mejorar la calidad de imagen y sonido al reproducir contenidos compatibles que todavía no están disponibles pero que empezarán a llegar a lo largo de este año.

No se trata de ningún nuevo formato, sin más bien de configuraciones que los televisores y equipos de cine en casa deben ser capaces de aplicar para extraer todo el potencial de los títulos que incorporen la especificación. Hasta ahora solo un par de marcas habían mostrado su interés por IMAX Enhanced, pero parece que la lista de aliados se ampliará considerablemente en estos primeros meses del año.

Y es que, aprovechando el CES 2019 numerosas empresas han mostrado sus intenciones de apoyar la especificación, ya sea creando contenidos, distribuyéndolos o añadiendo los modos de configuración necesarios en sus equipos de imagen y sonido. Por ejemplo, en el sector de la distribución, en Estados Unidos se han sumado las plataformas FandangoNow y Privilege 4K, en Europa RakutenTV y en China Tencent Video.

IMAX Enhanced

Entre los fabricantes de equipos de sonido, a los ya miembros Marantz y Denon han mostrado su intención de unirse al grupo los siguientes: Arcam, Elite, Integra, Lexicon, Onkyo, Pioneer y Trinnov. Pero también se ha sumado TCL en el sector de los televisores, hasta ahora encabezado por Sony.

En cuanto a los primeros títulos compatibles, Sony Pictures ha señalado que se estrenará inicialmente en Alpha, Venom, Spider-Man: Homecoming y Jumanji: Welcome to the Jungle, con más películas disponibles que irán llegando a lo largo del año. ¿Tendrá éxito? y sobre todo, ¿mejorará realmente la calidad de las películas? Esperamos poder verlo en los próximos meses.

Vía | BusinessWire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio