Compartir
Publicidad
Ha tardado, pero por fin tenemos acceso a HBO España vía app desde nuestro televisor con Android TV
Servicios de Smart TV

Ha tardado, pero por fin tenemos acceso a HBO España vía app desde nuestro televisor con Android TV

Publicidad
Publicidad

HBO es una de las opciones que tenemos en el mercado para acceder a contenido en forma de vídeo en streaming. Interesante para muchos pues en su catálogo cohabitan producciones tan importantes como Juego de Tronos, Westworld, El cuento de la criada o Big Little Lies.

Sin embargo y pese a contar con un catálogo decente y un precio atractivo padecía un handicap que a muchos usuarios les provocaba rechazo (de hecho yo mismo me dí de baja por ese motivo). No ofrecía una aplicación para Android TV de forma que para ver contenido en la app precisábamos de tener qué hacer streaming al televisor desde el móvil. Y aunque era posible, era todo un incordio. Sólo los televisores Samsung tenían el privilegio de contar con una app propia.

Esta discriminación sin embargo ya es historia y es que HBO España ha lanzado una aplicación propia para acceder a su plataforma desde los televisores con Android TV. Se acabó el tener que hacer streaming desde el móvil o la tableta.

Hbo 3

El único requisito que debe cumplir nuestro televisor es contar con Android TV 7.0 o una versión superior, de forma que basta con acceder al catálogo de aplicaciones de Google Play para proceder con la instalación de la app.

HBO rompe por lo tanto una frontera que hacía que mucha gente se replanteara el darse de alta si a posteriori iba a toparse con ese importante escollo.

Y hay que decir que HBO no lo ha hecho mal. Ha tardado, demasiado, todo hay que decirlo, pero cuando ha colocado en el mercado su aplicación lo ha hecho cuidando los detalles. No es que sea una aplicación de ensueño pero cumple su cometido. Además, es la primera versión por lo que es de esperar que vaya mejorando su diseño.

Hbo 4

De entrada nos encontramos con una interfaz clara, que no da lugar a perderse entre complicados menús. Veremos una diferenciación clara entre los capítulos a ver y la temporada completa por medio de cuadros. Igualmente tendremos acceso al contenido que se vaya incorporando a la plataforma en forma de novedades así cómo a recomendaciones o contenido que ya hemos visto. Y a todo esto hemos de sumar el siempre indispensable buscador.

En la reproducción también han cuidado los detalles y ofrecen esos mínimos que siempre son deseables. Así podemos configurar el idioma y subtítulos, algo básico para los que disfrutamos con el contenido en VOS.

Hbo 1

Esperamos que esta llegada sea sólo el principio y que añadan actualizaciones que mejores de forma notable la aplicación. No estaría mal que en el futuro añadieran soporte para más pantallas simultáneas o el soporte para mejoras de vídeo (Dolby Vision, HDR10+) y de audio (Dolby Atmos).

Descarga | HBO para Android TV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio