Compartir
Publicidad
Publicidad

Google se pone las pilas y actualiza su navegador para hacerlo compatible con contenido en HDR

Google se pone las pilas y actualiza su navegador para hacerlo compatible con contenido en HDR
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hemos dicho que el HDR es el futuro, por encima de resoluciones cómo el 4K o incluso el 8K muchos podían pensar que estábamos locos. Las marcas promocionan sobre todo aspectos cómo la resolución (lo vemos también en las pantallas de los móviles o en la resolución de las cámaras, los conocidos megapíxeles). El caso es que por la parte de abajo y sin hacer tanto ruido mediático, el HDR ha ido mejorando la calidad de la imagen y es la apuesta de futuro con más fuerza.

Hemos visto así cómo se ha hecho fuerte en el streaming de vídeo (ver contenido con HDR es una delicia) en plataformas como Netflix o YouTube. Un vídeo en HDR (High Dynamic Range o “Alto Rango Dinámico”) que cuenta con dos variedades de las que ya hemos hablado (HDR 10 y Dolby Vision) y que ahora se dispone a aumentar su presencia gracias a la compatibilidad con Google Chrome para Android.

Gracias al HDR vamos a notar una mejora de la luminosidad, del espacio de color generando así un mayor contraste y mayor gama cromática. Y ahora el soporte para ver contenido en HDR llega a Google Chrome para Android. Una compatibilidad que cómo es lógico precisa del uso de un dispositivos que debe tener una pantalla compatible.

Por lo tanto si tenemos un dispositivo capaz de reproducir contenido HDR, ahora con Google Chrome podremos explotar esa posibilidad. Esto es posible ya que la última versión del buscador de la gran "G" puede leer y extraer metadatos HDR del codec de vídeo y convertirlos a la clase MediaCodec con un resultante de vídeo VP9 Profile 2 (10 bits).

Con el HDR (en general) estamos hablando probablemente de un salto que para el usuario suponga un cambio mayor al percibido con el paso del vídeo Full HD al UHD, con una mejora más evidente al recibir contenidos HDR.

El problema ahora radica en la cantidad de contenido que será compatible con esta mejora, quizás no tan amplio como el que podemos encontrar en YouTube o Google Play Películas. Un contenido que deberá ir creciendo al mismo tiempo que aumenta el número de dispositivos compatibles con este sistema.

Fuente | XDA
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos