Publicidad

Google podría estar planeando llevar contenido gratis con anuncios a Play Movies o eso deja entrever el código fuente de la app

Google podría estar planeando llevar contenido gratis con anuncios a Play Movies o eso deja entrever el código fuente de la app
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El confinamiento al que estamos muchos obligados por culpa de la pandemia global debida al COVID-19 está provocando cambios importantes en nuestra forma de vida. A nivel personal, nada es igual que antes, pero también tecnológico, con modificaciones que buscan, en teoría, permitir que todos sigamos contando con unas prestaciones mínimas.

Hemos visto como distintas empresas han reducido la calidad del streaming, para según afirman (algunos piensan que no es así), evitar el colapso de la red. YouTube, Apple TV+, Disney+, Netflix, Amazon Prime Video... son buenos ejemplos de ello, todas recortado prestaciones y ninguna favoreciendo, con alguna medida, el encerramiento obligado que debemos llevar a cabo. Una línea que se ha saltado Google Play Movies, que ya se estaría preparando para ofrecer contenido gratuito a cambio de publicidad.

Películas gratis con anuncios

Play Movies

Al más puro estilo Spotify, la plataforma de Google para películas estaría apostando por dar un paso más al ofrecer contenido gratis a cambio de que el usuario reciba anuncios. Una mejora que debería llegar con la última versión de la aplicación y que desde XDA Developers han descubierto en el código fuente.

En el mismo, correspondiente a la versión 4.18.37, se hace referencias a películas gratis con anuncios, algo que Google ya había experimentado por medio de YouTube, pero limitado sólo a los Estados Unidos. Un modelo a imitar que ahora llega a Google Play Movies.

En dicho código aparece referencias a las frases "Cientos de películas gratis, solo con unos pocos anuncios", "Gratis con anuncios" o "Ver gratis con anuncios". Un buen presagio pero del que aún queda mucho por conocer, pues no sabemos los mercados en los que esta opción estará disponible y de igual manera no hay datos sobre el catálogo que puede verse afectado por esta posibilidad.

Hasta el momento, Google Play Movies permite alquilar y comprar películas por medio de la aplicación en todos los dispositivos compatibles y tendremos aún que esperar, para ver si la apuesta por el modelo Spotify gratis con anuncios termina siendo una realidad y a ser posible, más allá de los Estados Unidos.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios