Publicidad

YouTube ampliará la reducción de la calidad del streaming a nivel global: de forma predeterminada, el vídeo llegará a 480p

YouTube ampliará la reducción de la calidad del streaming a nivel global: de forma predeterminada, el vídeo llegará a 480p
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A finales de la semana pasada nos hicimos eco de como YouTube iba a rebajar la calidad del streaming en Europa, siguiendo los pasos de Netflix. Una medida impulsada por Thierry Breton a la que se han sumado empresas como Apple TV+, Disney+, Netflix, Amazon Prime Video para evitar el colapso de Internet en Europa.

Y pese a que existen opiniones que no están de acuerdo con esta forma de proceder, lo cierto es que este movimiento se expande sin parar. De hecho hemos visto como ocurre lo mismo con Sony y PS Network y de forma similar con Microsoft y Office 365. Limitaciones que ahora YouTube extiende a todo el planeta.

 Vídeo a 480p de forma predeterminada

Resolucion

Si inicialmente era a nivel europeo la bajada del bitrate para garantizar la calidad del streaming, ahora YouTube anuncia que reducirá la calidad de su video a nivel global, algo de esperar al expandirse la pandemia de COVID-19 por más países.

Ahora, YouTube anuncia que reducirá la calidad del video en todo el mundo durante 30 días ante el incremento en el acceso a Internet fruto del confinamiento de los ciudadanos en cada vez más países, personas que se conectan a la red para trabajar pero también para los ratos de ocio.

Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de redes de todo el mundo para hacer nuestra parte para minimizar el estrés en el sistema durante esta situación sin precedentes.

480p

Esto se traduce en que los vídeos de YouTube pasarán a reproducirse de forma predeterminada en resolución SD a partir de hoy martes.

Si accedes desde un dispositivo con una pantalla a mayor resolución podrás incrementarla, pero en lugar de hacerse de forma automática como antes (YouTube analiza la velocidad y el ancho de banda de nuestra red para seleccionar la calidad del vídeo), ahora tendremos que hacerlo de forma manual.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios