Publicidad

Facebook y Apple TV+ reducen la calidad de su streaming en Europa, mientras Disney+ se prepara para seguir esta tendencia

Facebook y Apple TV+ reducen la calidad de su streaming en Europa, mientras Disney+ se prepara para seguir esta tendencia
Sin comentarios

A finales de la semana pasada nos hicimos eco de como Netflix por un lado y YouTube por otro, empezaban a bajar el bitrate del contenido que emiten en streaming en Europa, una de las zonas más castigadas por el COVID-19. El objetivo era evitar el colapso de la red y permitir que siguieran funcionando servicios básicos y el teletrabajo.

Más tarde, este movimiento lo imitó por un lado Amazon Prime Video, que siguió esta tendencia, y ahora se suman también Apple TV+, Facebook con Instagram y se espera que también lo haga Disney+, cuyo desembarco el 24 de marzo, mañana, podía hacer temblar la red, motivo por el que Francia ha solicitado y logrado que se retrase su estreno en el país galo dos semanas.

Facebook, Apple TV+ y Disney+

Netflix

En el caso de Facebook y todas las aplicaciones que abriga bajo su manto, ha sido Reuters la encargada de avisar de la noticia. Para evitar el posible colapso de la red, Facebook ha decidido reducir durante un margen de tiempo limitado, el bitrate en Europa en los vídeos de Facebook y en los de Instagram.

Por su parte, Apple con su propuesta de streaming, Apple TV+, también ha optado por rebajar durante un tiempo la calidad del vídeo que emite en su plataforma en los países que forman parte de la Unión Europea.

Y para el final queda el caso de Disney+, una plataforma que llega mañana. día 24 a distintos países de Europa y que, dada la situación, podía provocar una sobrecarga importante en la red. Francia, ha logrado que su lanzamiento se retrase dos semanas, pero en los países en los que debuta mañana, día 24, entre ellos España, la empresa también se acoge a la recomendación de la Unión Europea y reducirá el bitrate para bajar el consumo de ancho de banda en al menos un 25%.

Imagen portada | Mohamed_Hassan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios