Compartir
Publicidad
Publicidad

Google llevará los vídeos de YouTube en 360 grados a las smart TV

Google llevará los vídeos de YouTube en 360 grados  a las smart TV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la Google I/O de ayer, además de señalar los cambios en la interfaz de Android TV, Google comentó su intención de llevar a la pantalla de los televisores los vídeos en 360 grados que ya están presentes en la plataforma de YouTube a disposición de usuarios de ordenador y móviles.

La intención del gigante de los buscadores es expandir la experiencia de usuario más allá de los móviles y del PC para ofrecer nuevas formas de acceder a contenidos con mayor grado de interactividad (toda la que puede darnos cierto movimiento por el vídeo) en el salón de casa.

Para ello será necesario renovar la app de YouTube en los smart TV compatibles con el servicio y por supuesto la actualización llegará primero a los modelos que dispongan del sistema operativo Android TV (como los de Sony) así como a los equipos con este software como por ejemplo la Nvidia Shield TV.

Youtube360tv 2

¿Cómo nos moveremos por los vídeos? Pues este es el punto controvertido del asunto, ya que si no disponemos de un mando de control como en el caso de la consola de Nvidia tendremos que hacerlo con las teclas del mando a distancia, lo que sin duda no aportará una gran experiencia de uso.

Además, al ver los vídeos en una pantalla tan grande tendremos que ponerlos a la máxima resolución posible (por ejemplo 4K), lo que requerirá de una buena conexión a Internet que sobrepase los 25 Mbps.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos