Compartir
Publicidad
Publicidad

En el Google I/O también se habla de Android TV con una renovada interfaz que ofrecerá interesantes propuestas

En el Google I/O también se habla de Android TV con una renovada interfaz que ofrecerá interesantes propuestas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer tuvo lugar el Google I/O 2017 del cual dieron una amplia cobertura nuestros compañeros de Xataka Android y Xataka. Una conferencia para desarrolladores donde pudimos conocer entre otras novedades Android O, la nueva versión del sistema operativo móvil de los de Mountain View.

Un sistema operativo que, y esto es lo que nos interesa, tendrá su reflejo en nuestros televisores gracias a Android TV. Una base sobre la que van creciendo poco a poco las opciones en forma de aplicaciones y que se verá beneficiada de la llegada de Android O gracias a una renovada interfaz de usuario.

Y es que aunque Google no ha dedicado demasiado tiempo a Android TV en el Google I/O 2017, sí que se pueden extraer algunos datos interesantes de la presentación. Un acto donde de entrada hablaron de catálogo, pues según Google contamos con más de 3.000 aplicaciones disponibles para Android TV, una cifra que sin embargo es mucho menor que las 8.000 aplicaciones en el Apple TV OS, las más de 7.000 en Amazon Fire TV o las 5.000 aplicaciones en Roku.

Además hablaron de firmas con las que tienen acuerdos y que hacen uso de su sistema operativo para televisores. Firmas entre las que se encuentran Sony, Philips, Sharp, Nvidia, Razer, Xiaomi, TCL, Bang & Olufsen, y RCA y a las que se suman una ingente cantidad de marcas con decodificadores y set to box. En total según dijeron, cada dos meses se activan en el planeta más de un millón de televisores con Android TV.

Interfaz renovada y unificada

Respecto a las novedades que veremos en la interfaz de usuario en Android TV con Android O destaca la uniformidad, pues Google va a impedir que los fabricantes personalicen Android TV con capas de de personalización cómo en los móviles. De esta forma sólo se permitirá cierto grado de customización en las aplicaciones pre cargadas por el fabricante de turno. Esperemos además que de paso hagan que sea más fluida.

El miedo que dan las actualizaciones en Android es conocer cuales serán los modelos que se quedarán en el camino y Android TV no será distinto

Una actualización que traerá consigo un espacio dedicado a aplicaciones como Netflix, con una renovada interfaz de usuario para facilitar la navegación por el contenido y hacer las búsquedas más intuitivas. En este sentido una de las novedades es la creación de un apartado que permite guardar películas y series de TV para más tarde desde el punto en el que las dejamos sin que para ello tengamos que bucear y movernos entre distintos menús.

Además HBO contará con una aplicación, algo que pedíamos a gritos para así poder sacar todo el partido a la plataforma y olvidarnos de paso de tener que hacer streaming desde el móvil.

Android Tv Google Assistant

Google Assistant será igualmente otro de los protagonistas en Android TV, pues si recordamos en el CES 2017 anunciaron que llegaría a Android TV a lo largo del verano que se acerca con el único requisito de hacer uso de Android Marshmallow. De esta forma es de esperar que el asistente de Google comience su despliegue por los televisores (habrá que ver de qué forma) y así poder usarlo para buscar y gestionar nuestro contenido.

Siendo Android sólo queda una duda. Cuales serán las marcas que se apuntarán a incluir esta actualización y cuales serán los modelos que se verían beneficiados de la misma, pues recordamos que a estas alturas casi todos los televisores con Android TV están haciendo uso de Android 6.0 Marshmallow o incluso algunos a estas alturas siguen usando Android 5.0 Lollipop. Y con Android 7.0 Nougat ya asentado miedo da el pensar la cantidad de modelos que se pueden quedar en la cuneta de la actualización. Sin embargo para conocer ese detalle aún tendremos que esperar.

Vía | Flatpanels
En Xataka SmartHome | Los televisores Sony con Android TV de 2015 y 2016 comenzarán a recibir Android 6.0 en unos días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos