Compartir
Publicidad
Publicidad

Los televisores Sony con Android TV de 2015 y 2016 comenzarán a recibir Android 6.0 en unos días

Los televisores Sony con Android TV de 2015 y 2016 comenzarán a recibir Android 6.0 en unos días
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que os dimos la noticia por la que nos hacíamos eco del comienzo de distribución de Android 6.0 Marshmallow en los televisores Sony de los años 2015 y 2016 con el sistema operativo del robot verde. Desde ese momento los usuarios (entre los que me incluyo) comenzamos a comprobar de forma periódica si teníamos una actualización pendiente pero nada...

Y es que aunque la actualización comenzó el despliegue en los Estados Unidos en noviembre de 2015, ha tardado casi tres meses en cruzar el charco y dar el salto al viejo continente. Y es que por fin podremos comenzar a disfrutar de Android 6.0 en Europa pues el despliegue está a punto de comenzar.

La actualización incluye las ya esperadas correcciones de errores y añade algunas nuevas características, entre las que destaca la opción de utilizar el almacenamiento externo vía USB, un nuevo sistema de búsqueda mejorada, un diseño renovado de los menús, cambios en la interfaz, un "modo para niños"....

Ahora por ejemplo se puede usar el almacenamiento externo vía USB para instalar los juegos y las aplicaciones descargadas de forma que dejamos más memoria interna libre. Además ahora los programas se visualizan por géneros, de forma que se facilita la búsqueda. Además ahora se integra mejor dicha búsqueda con la guía de programación.

Junto a las mejoras en la estabilidad del sistema y correcciones de errores encontramos por ejemplo el control por parte del usuario para determinar que aplicaciones pueden aparecer en la zona de recomendaciones. Igualmente se han solucionado los problemas que algunos usuarios comunicaron y que estaban relacionado con el sonido envolvente de Netflix.

Bravia

Los modelos afectados son los del año 205 y 2016. En el primer grupo están los modelos Sony X94C, X93C, X91C, X90C, S85C, S80C, X85C, X83C, X81C, X80C, W95C, W87C, W85C, W80C, W75C mientras que en la gama de 2016 nos encontramos con los modelos X94D (XD94), X93D (XD93), X85D (XD85) , S85D (SD85), W9xxD y W8xxD.

La actualización comenzará a circular en Europa a partir del 22 de febrero y hasta el 8 de marzo y su despliegue será progresivo de forma que los servidores no lleguen a colapsar y puedan servir a todos los modelos afectados la última versión de firmware.

Para proceder con la instalación de forma manual basta con acudir al menú Ajustes, Inicio y en comprobar si hay alguna actualización pendiente. No obstante si el sistema detecta que ya está disponible la descarga en segundo plano y nos avisa para que la instalemos. La tercera opción para instalar es acudir a la web de Sony, buscar nuestro modelo y descargar el software vía USB para actualizar a mano.

Y ya e paso desde Sony han confirmado que Android 7.0 Nougat llegará a todos los televisores de los años 2015, 2016 y a la gama que saldrá en 2017 si bien la empresa no ha dado a conocer las fechas en las que tendría previsto iniciar el despliegue.

Vía | FlatPanels
En Xataka SmartHome | Las nuevas teles LED de Sony para 2017 ya tienen precios oficiales, y no son nada baratos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos