Publicidad

Ring estudia un cambio en la configuración de la seguridad de sus productos para garantizar la privacidad de nuestros datos

Ring estudia un cambio en la configuración de la seguridad de sus productos para garantizar la privacidad de nuestros datos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A principios de año vimos como Amazon reconocía problemas de privacidad con Ring. La empresa de Jeff Bezos reconocía en un carta a senadores de los Estados Unidos, que empleados habían tenido acceso indebido a grabaciones de los usuarios. Una brecha de seguridad importante que se sumaba a otro problema descubierto por la Electronic Frontier Foundation (EFF): la aplicación de Ring para gestionar sus timbres conectados estaban enviando datos de los usuarios a terceros.

El problema era importante, dado la sensibilidad de la información filtrada: hablamos de datos que facilitan la identificación personal, como nombre, ubicación y dirección de correo electrónico. Ahora, Ring, empresa bajo el paraguas de Amazon asegura que para que no se vuelva a dar una situación similar, revisará la configuración de seguridad en sus productos.

Datos de carácter personal

Ring

Los datos recopilados por la app de Ring eran enviados a empresas de análisis y a otras corporaciones que tenían la fuente de su negocio en las redes sociales (Facebook era una de ellas). Este coctel de ingredientes no tardó en explotar y ha forzado a este cambio de política.

El primer paso lo vimos con la actualización de la app de Ring para iOS y Android que integraba un nuevo Centro de Control con el que mejorar la seguridad y privacidad del usuario. Un primer paso que, pese al anuncio del blog oficial, no frenaba el problema de la privacidad y la recopilación de datos.

"Al igual que muchas empresas, Ring utiliza proveedores de servicios externos para evaluar el uso de nuestra aplicación móvil, lo que nos ayuda a mejorar las funciones, optimizar la experiencia del cliente y evaluar la efectividad de nuestro marketing"

El estudio en el que la EFF señala que Ring ha estado recopilando y vendiendo información sensible, ha provocado que Ring salga a la palestra para ofrecer una solución. Y ha sido por medio de unas declaraciones a la CBS en la que a través de un portavoz, afirman que los usuarios serán libres de unirse o no, al programa que facilita la cesión de datos a terceras empresas.

Ring

El problema no es sólo que la app de Ring haya compartido datos de los usuarios, aunque según la empresa sean sólo para "fines apropiados". La problemática reside en que la recopilación ha ido más allá, puesto que aunque la empresa ofrece una lista de terceros con los que tiene acuerdos, en esta lista no aparecen todas las empresas implicadas.

La respuesta, como afirman en la CBS, ha sido tibia, puesto que en lugar de acabar con el sistema de rastreo y cesión de datos, han optado por la solución intermedia (que debe llegar en un futuro) para que sea el usuario el que decide si participa o no en la cesión de sus datos.

Vía | CBS News
Más información | EFF

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios