Publicidad

La app de Ring para iOS y Android estrena un nuevo Centro de Control que busca mejorar la seguridad y privacidad del usuario

La app de Ring para iOS y Android estrena un nuevo Centro de Control que busca mejorar la seguridad y privacidad del usuario
Sin comentarios

Amazon y por ende Ring, vuelven a ser noticia. Si hace poco las noticias no eran buenas, pues había salido a la luz como empleados de Ring habían tenido acceso indebido a grabaciones de usuarios, ahora la empresa quiere reforzar la privacidad y la seguridad de los usuarios de los productos Ring.

Ring, que hay que recordar, fue adquirida por Amazon en 2018, quiere reforzar la imagen de seguridad de la empresa y de sus productos y para lograrlo ha añadido un "Centro de Control" accesible desde la aplicación móvil Ring que quiere dar más poder al usuario en todo aquello relativo al acceso y uso compartido de los datos que recogen sus sistemas.

Más control sobre nuestra cuenta

Ring

La empresa lo ha anunciado en el blog oficial. El nuevo "Centro de Control" se implementará para todos los usuarios en los próximos días gracias a una actualización de la app, tanto para iOS como para Android. Un nuevo menú que está accesible pulsando en el icono del menú desplegable en la esquina superior izquierda de la aplicación y que ofrece:

  • Ver si se ha habilitado la autenticación de dos factores para la cuenta Ring.
  • Ver y eliminar todos los dispositivos y servicios de terceros autorizados para iniciar sesión en la cuenta de Ring.
  • Agregar y eliminar usuarios compartidos en la cuenta.
  • Optar por no recibir notificaciones de solicitud de vídeo cuando la policía local busque información relacionada con una investigación.

Son cuatro las mejoras que se añaden a la hora de facilitar el que el usuario tenga un mayor conocimiento del uso que se hace de sus datos y de cual es el funcionamiento de la aplicación.

Por una parte en relación con las aplicaciones y utilidades de terceros que tienen acceso a la cuenta así, pues el usuario ahora puede ver todos los dispositivos autorizados para conectarse a su cuenta de Ring y desconectarlos fácilmente. Relacionado con este aspecto, el poseedor de un dispositivo Ring, también permite regular con la nueva función el acceso de otras personas a la cuenta. Si hay familiares o amigos asociados a un dispositivos Ring, pueden agregarse o eliminarse como usuario compartido desde el Centro de control en la aplicación Ring sin que de forma necesaria se tengan que compartir las claves de inicio de sesión con nadie.

Y junto a estas mejoras, llega otra función relacionada con las fuerzas de seguridad. El usuario podrá recibir o no avisos si la policía busca información relacionada con una investigación y en este sentido busca recopilar algún vídeo. Esto puede suceder en aquellos casos en los que la policía hace uso de la aplicación Vecinos (una app usada por la policía para buscar información relevante en una investigación realizando una solicitud de vídeo al usuario), que permite a los usuarios subir vídeos, fotos y publicaciones de texto así como recibir alertas en tiempo real de vecinos y fuentes oficiales para compartir y recibir actualizaciones locales de seguridad.

Ring asegura además que en las próximas actualizaciones que lleguen al mercado, añadirán más mejoras destinadas a garantizar la privacidad y la seguridad de los datos y las cuentas de los usuarios.

Vía | Ring
Imágenes | Ring

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios