Publicidad

Amazon admite en una misiva a senadores estadounidenses, que empleados de Ring tuvieron acceso indebido a grabaciones de usuarios

Amazon admite en una misiva a senadores estadounidenses, que empleados de Ring tuvieron acceso indebido a grabaciones de usuarios
Sin comentarios

Hace poco vimos como algunas de las cámaras de Mijia, una de las marcas de Xiaomi, eran objeto de debate. ¿El motivo? Personas, usuarios normales, habían tenido acceso a grabaciones de otros semejantes de modo aleatorio, una situación que provocó el que Google retirase la compatibilidad con Google Assistant y la gama Home de dispositivos.

Y ahora las cámaras de seguridad (aún recordamos el acoso a una niña de 8 años con una cámara de seguridad) y las grabaciones vuelven a estar en el ojo del huracán. En este ocasión por "culpa" de Ring, pues al parecer, trabajadores de la empresa, adquirida por Amazon en 2018, han tenido acceso a grabaciones de cámaras de los usuarios.

Ring

Desde Motherboard han tenido acceso a una carta (aquí se puede leer) dirigida desde Ring a distintos senadores estadounidenses, en concreto a Ron Wyden, Chris Van Hollen, Edward Markey, Christopher Coons y Gary Peters. Una misiva en la que desde Ring admiten que sí, que un pequeño número de usuarios han tenido acceso, de forma inapropiada, a vídeos generados por cámaras de usuarios.

En dicho documento, Amazon asegura que en los últimos cuatro años, ha despedido a el mismo número de empleados por un comportamiento inadecuado en relación con su cometido. Y que en esta ocasión, Ring estaría investigando cada incidente para tomar las medidas que considerase oportunas y que no se vuelvan a repetir estos hechos.

"Somos conscientes de los incidentes discutidos a continuación en los que los empleados violaron nuestras políticas. En los últimos cuatro años, Ring ha recibido cuatro quejas o consultas sobre el acceso de un miembro del equipo a los datos de video de Ring"

En el caso de Ring, era de conocimiento según contaban en The Intercept, que había facilitado acceso a algunos de sus trabajadores en Ucrania a vídeos de usuarios de Ring con fines de investigación, si bien desde la empresa aclararon que se trataba de "vídeos disponibles públicamente y vídeos disponibles de empleados, contratistas y amigos y familiares de empleados o contratistas de Ring con su consentimiento expreso".

Noticias que se unen al hecho de que también desde Motherboard ya informaron sobre la falta de seguridad de la plataforma. Una ausencia de medios de protección que había permitido inicios de sesión desde direcciones IP desconocidas gracias a un software que permitía la obtención de los datos de acceso los usuarios en dispositivos que no requerían de la autenticación en dos pasos. Desde entonces, Ring ha introducido mensajes de advertencia cuando alguien inicia sesión desde una nueva ubicación.

Llueve sobre mojado, pues las grabaciones de los usuarios, en esta ocasión de vídeo, pero en otras de voz, se ven violentadas precisamente por la empresa que debe salvaguardar la privacidad de los poseedores de estos dispositivos.

Fuente | Motherboard

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios