Publicidad

Un fallo distribuye sin permiso imágenes de cámaras de Xiaomi y provoca que Google desactive la integración con su ecosistema

Un fallo distribuye sin permiso imágenes de cámaras de Xiaomi y provoca que Google desactive la integración con su ecosistema
1 comentario

Ha saltado un nuevo problema de seguridad que afecta a Xiaomi y a algunas de las cámaras de seguridad de esas que cada vez son más populares en buena parte de los hogares. Un fallo ha permitido que se envíen en abierto imágenes de cámaras por error a otros usuarios en un bug que ha provocado que incluso Google tome cartas en el asunto.

La noticia no ha tardado en salir a la luz tras aparecer en foros como Reddit. Algunas cámaras Xiaomi han emitido imágenes y vídeo de otros usuarios en dispositivos de Google Nest y por supuesto, sin que los afectados estuvieran al tanto. Una violación flagrante de la privacidad y la intimidad que ha provocado que Google deshabilite las integración de Xiaomi con productos Google Home y Google Assistant.

Imágenes distribuidas sin consentimiento

Imagen 1

Se han hecho eco de la noticia desde Android Police. Usuarios de por ejemplo, un Google Nest Hub estaban recibiendo imágenes de cámaras Xiaomi de otras personas. Imágenes que mostraban la actividad, de todo tipo, desarrollada en otros hogares.

Personas durmiendo, ocupadas con los quehaceres de la casa... la distribución ha sido aleatoria y ha supuesto todo un quebradero de cabeza tras las quejas de los usuarios. De hecho el primer caso apareció en Reddit y en el mismo el usuario Dio-V explicaba como su cámara Xiaomi Mijia 1080p ofrecía imágenes de otras personas cuando intentaba transmitir la imagen de esta a un Google Nest Hub.

When I load the Xiaomi camera in my Google home hub I get stills from other people's homes!! from r/googlehome

El fallo aparece al intentar realizar streaming en local, momento en el cual aparecen imágenes en blanco y negro o con fallos en pantalla. Y entras esas imágenes las de usuarios desconocidos. Un fallo que no ha tardado en llegar a Google, empresa que ha respondido con la emisión de este comunicado:

“Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para trabajar en una solución. Por el momento, estamos deshabilitando las integraciones de Xiaomi en nuestros dispositivos.”

Al parecer, por ahora se habla de una serie de casos concretos, muchos de ellos explicados en Reddit, pero dado que se trata de un material muy sensible, Google ha optado por limitar el problema con sus dispositivos.

Por ahora no se sabe si es un fallo de firmware, la obra de un ciberdelicuente... porque el fallo afecta a personas de distintos países y sólo a cámaras de Xiaomi.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios